Supermax Supermercados

El Gobierno de Corrientes implementa Cursos de Capacitación en Oficios, los que se dictaran en Escuela técnica “Arquitecto Francisco Pinaroli”, darán inicio en Febrero.

[FRASEDESTACADA1]

Desde el Ministerio de Industria Trabajo y Comercio de la Provincia se ofrecen Cursos de Capacitación en Oficios los que se dictaran el Escuela Técnica  “Arquitecto Francisco Pinaroli” de la ciudad de Goya, tendrán una duración de alrededor de cuatro meses y darán comienzo durante el mes de Febrero, la inscripción a los mismos se realizara entre el 8 y 10 de Febrero en Oficina de Coordinación del Gobierno de Corrientes en avenida Mazantti 555, al lado del Hospital Goya.

 

 

Los cursos se habilitaran con cupo limitado en cada uno de ellos y esta orientado a jóvenes de ambos sexos de 16 a 25 años de edad. Las Capacitaciones serán en Tornería, Soldadura, Mecánica de Motos, Electricidad y carpintería.

 

 

DIRECTOR ESCUELA TECNICA

El Director de la Escuela técnica “Arquitecto Francisco Pinaroli”, se refirió a estas especializaciones en tal sentido el Profesor Daniel Ozuna, dijo: “La participación de nuestra  Institución para con la comunidad en estas capacitación de especialidades resulta necesario. Estas capacitaciones surge  concretamente a través de un estudio para implementar estas ofertas formativas educativas directamente para preparar a jóvenes  para el trabajo, esto se realiza  a través del acuerdo con el Gobierno de la Provincia, donde  nuestra institución aporta el predio y maquinarias. El desarrollo de las  actividades va a ser en días especiales  donde la Escuela no tiene actividades establecidas dentro del régimen educativo. En la formación esta establecido una fecha dentro del mes de Febrero para el inicio de  estas ofertas y es fundamental y necesario formar a chicos de hasta una cierta edad, 25 años, con las posibilidades que puedan tener, para poder desempeñarse dentro de  los conocimientos que se le pueda impartir, con la experiencia de los mismos docentes de la Escuela técnica  en común acuerdo con la provincia.

 

 

En relación a la inscripción y los cursos el Profesor Ozuna, relato: “”La inscripción se efectuara del 8 al 10 de Febrero en Oficina de Coordinación del Gobierno de Corrientes,  los interesados deberán concurrir con fotocopia del  Documento y Certificado del domicilio, con estos requisitos se podrán inscribir en las siguientes ofertas: Carpintería, Soldadura, Mecánica Tornería, Mecánica de Motos y Electricidad. Es necesario esta formación por que la parte de Herrería y soldadura no hay, por que justamente se busca personas para estos trabajos y esta careciendo Goya de estas capacidades, entonces esta oferta y oportunidad que se brinda a través del Gobierno de Corrientes donde nuestra Institución pueda hacer su aporte”.

 

 

ACUERDO GOBIERNO DE CORRIENTES – ESCUELA TECNICA

El Director Daniel Ozuna explico el acuerdo para la implementación de estas capacitaciones: “Se firma un Acuerdo entre Escuela Técnica “Arquitecto Francisco Pinaroli” y el Gobierno de Corrientes a través Ministro Ignacio Osella del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, justamente la relación directamente la tenemos con el Licenciado Osella, y la conversación, la inquietud, la preocupación se planteo desde el Gobierno Provincial, y lógicamente el aporte que pueda ser para la comunidad de Goya en la formación de estos jóvenes, nuestra escuela se brinda con las puertas abiertas en beneficio de la comunidad”.

Finalmente el Director de la Escuela Técnica “Arquitecto Francisco Pinaroli”, manifestó: “La duración de estos cursos tienen una duración de 100 horas, aproximadamente cuatro meses. Al finalizar los Cursos se entregaran Certificados a nivel Institucional y Gobierno, que llevaran la firma de un Ministro”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura