Supermax Supermercados

El primer mandatario correntino Ricardo Colombi consideró que con la inauguración de la delegación regional de la Unidad de Información Financiera, el gobierno nacional renueva su apuesta al federalismo y a la vigencia de las provincias. “Con este acto, se da cumplimiento efectivo a lo que dice nuestra Constitución Nacional de que somos un país federal”, resaltó el gobernador. Por su parte, este martes, el ministro Enrique Vaz Torres acompañó al ministro del Interior Rogelio Frigerio, en su recorrido por obras nacionales en Posadas.

[FRASEDESTACADA1]

El gobernador Ricardo Colombi destacó este miércoles, que con la inauguración en Posadas (Misiones) de la Agencia Regional Nordeste de la Unidad de Información Financiera (UIF), el gobierno nacional vuelve a ratificar su política federal y de vigencia de las provincias.

 

 

El primer mandatario correntino, durante el acto de puesta en funciones de la delegación regional  a la que asistió acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas Enrique Vaz Torres, expresó estas consideraciones antes sus pares de Misiones y Entre Ríos, Hugo Passalacqua y Gustavo Bordet, el presidente de la UIF, Mariano Federici, entre otras autoridades.

 

 

La inauguración se concretó a partir de las 10 de este miércoles, en la capital misionera. “Esta instrumentación, a provincias hermanas, Entre Ríos, Corrientes y Misiones, nos va a permitir intensificar esa relación que debemos tener como habitantes y hombres del interior y fundamentalmente en este nuevo contexto de relación con el gobierno nacional”, afirmó Colombi.

 

 

“Este acto es muy importante, que fundamentalmente tiene que ver con nuestro país, un país federal. Indudablemente el gobierno nacional respeta esta condición, la autonomía de las provincias”, dijo el primer mandatario correntino.

 

 

“Para nosotros, como gente del interior, es muy importante llevar a cabo esta firma de estos acuerdos que tienen una significativa importancia, pero que en el fondo, fundamentalmente, demuestra una visión de gobierno que sin dudas apuesta al federalismo y a la vigencia de las provincias”, señaló el primer mandatario provincial.

 

 

“En nombre de mi provincia quiero felicitar a todos los que fueron artífices de que hoy estuviésemos acá pudiendo llevar a cabo este convenio en pos de dar cumplimiento efectivo a lo que dice nuestra Constitución Nacional, que somos un país federal”, resaltó Colombi.

 

 

El ministro Vaz Torres coincidió en este sentido y consideró que “la única forma de que el federalismo no sea una letra muerta en la Constitución, es cuando la política toma decisiones concretas en este sentido”. “Llevar la acción de Gobierno de las incumbencias nacionales, descentralizando las decisiones y acompañando las acciones entre Provincias y Nación en el punto específico donde se producen y deben ser controlados, es una muestra de eso”, agregó.

 

 

“Llevar un organismo de control federal hacia las regiones es transformar el federalismo en hechos. Siempre detrás del lavado de dinero, el narcotráfico, el terrorismo, la trata de personas, en cualquiera de estos casos, subyace una motivación económica, un interés de los actores por obtener recursos de modo ilícito”, analizó el funcionario.

 

 

“Lograr acciones que permitan identificar la trazabilidad de los recursos económicos con que se mueven estas organizaciones delictivas es quizás uno de los desafíos más importantes de control que deben ejercer los Gobiernos a favor de la sociedad”, apuntó Vaz Torres.

 

 

El Ministro señaló en al respecto que “el uso de la tecnología adecuada, el análisis de las transacciones y el estudio de las bases de datos de tráfico de personas y bienes, constituyen en si mismas medidas complejas que -desde la efectiva articulación de los distintos ámbitos de Gobierno y fundamentalmente la voluntad política de las partes- permitirá contribuir a la lucha contra estos graves delitos que deforman nuestra evolución social”, concluyó.

 

 

ACOMPAÑAMIENTO PERMANENTE

 

 

El Gobernador y el ministro Vaz Torres llegaron a Posadas el martes por la tarde, y acompañaron al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, al secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, al subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa, y funcionarios de Misiones, en un recorrido por obras que financia la gestión nacional en la capital de esa provincia.

 

 

“La Nación ha dado continuidad y ha profundizado las inversiones en distintos puntos del país, y este año se notará más aún el impacto de la obra pública”, apuntó Vaz Torres y agregó: “Misiones, a diferencia de Corrientes, recibió muchas obras en los últimos años y es importante destacar la visión y la voluntad del Gobierno Nacional que –pese a ser de otro espacio político partidario- busca avanzar en todo lo que signifique mejorar la calidad de vida de los argentinos, sin distinciones; esto, con el kirchnerismo, fue imposible”, recordó el funcionario.

 

 

Cabe señalar que, si bien estaba previsto que el ministro Frigerio encabece hoy la inauguración de la Agencia regional de la UIF, por razones personales de fuerza mayor debió regresar el martes por la noche a Capital Federal.  

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura