Supermax Supermercados

En Corrientes, 72 kilos 265 gramos de marihuana eran transportados ocultos en la cabina del conductor de un camión. El chofer quedó detenido.

[FRASEDESTACADA1]

En Formosa 87 kilos 375 gramos de cannabis sativa era trasladada en una motocicleta en la viajaban dos personas.

 

Gendarmería Nacional, dependiente el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 169 kilos 640 gramos de marihuana como resultado de dos operativos llevados a cabo en las provincias de Corrientes y Formosa. El estupefaciente era trasladado oculto dentro de equipajes.

 

 

Hoy miercoles 8 de febrero de 2017, en horas del mediodía, efectivos de las Secciones Núcleo y Alvear dependientes del Escuadrón 47 “Santo Tomé” realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 14, cuando a la altura del Paraje “Cuay Grande” detuvieron la marcha de un camión conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.

 

 

Al controlar el rodado, los gendarmes detectaron en el sector de la cabina, precisamente debajo de la cama del chofer, tres bolsos de los cuales emanaban un intenso olor. Ante los indicios de estar frente a un ilícito y con la presencia de testigos, los gendarmes abrieron los bolsos de los cuales extrajeron 95 ladrillos con una sustancia que tras ser sometidos a pruebas de orientación arrojaron positivo cannabis sativa.

 

 

 

Un total de 72 kilos 265 gramos de marihuana fueron decomisados. Por disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres orientó detener al conductor involucrado y secuestrar la droga.

 

 

 

El segundo procedimiento tuvo lugar ayer en Formosa. Personal del Escuadrón 16 patrullaban distintas áreas de la ciudad formoseña de Clorinda, cuando al llegar a la intersección de la Av. España e Italia y dos personas que se trasladaban en una moto al percatarse de la presencia de los gendarmes arrojaron tres valijas y se dieron a la fuga.

 

 

 

Ante la presencia de testigos, los integrantes de la Fuerza abrieron las maletas hallando 106 paquetes rectangulares. Por intervención del Juzgado Federal Nro 1 de Formosa, se trasladaron los elementos hasta la sede de la Unidad de la Fuerza donde efectivos de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas que dieron positivo cannabis sativa con un peso de 87 kilos 375 gramos.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura