Supermax Supermercados

En Guardería Mama Perla del Barrio San Ramón se realizan distintas actividades comprendidas dentro del programa “Juntos en Verano”, las que se desarrollan durante tres días a la semana ante una importante convocatoria de personas de la zona que concurren a esta propuesta que brinda el Gobierno de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

Personas de distintas edades y ambos sexos disfrutan durante esta temporada del Programa “Juntos en Verano”, actividades que consisten en: zumba, artística, deportes, y recreación, las que se ofrecen en instalaciones de la “Guardería Mama Perla” del Barrio San Ramón.

 

 

Este programa entrega distintas alternativas a actividades de esparcimiento para vecinos del lugar, donde distintos Profesores están encargados del trabajo y se logra gracias al financiamiento del Gobierno de Corrientes. La convocatoria del programa se ofrece durante tres días a la semana,  que comenzaron los primeros días de Enero y se van a extender durante todo el mes de Febrero.

 

 

Está proyectado continuar el programa en otras zonas de la ciudad, planificándose a partir del mes de Marzo visitar los barrios del sur de Goya. La implementación del Programa “Juntos en Verano” está a cargo de un grupo de profesores, quienes desarrollan todas las actividades en forma conjunta.

 

 

“Juntos en Verano”  se logra gracias al financiamiento del Gobierno Provincial mediante las gestiones y el compromiso asumido oportunamente por el Ministro Ignacio Osella, para brindar alternativas de esparcimiento saludables, donde en un mismo lugar puede participar toda la familia, padres e hijos realizando actividades para disfrutar de entretenimientos en familia y con vecinos, donde personas de todas las edades y de ambos sexos encuentran un lugar de recreación.

 

 

Profesora Gabriela Refojos responsable del programa "Juntos en verano"

 

 

Al referirse a estas actividades la Profesora Gabriela Refojos, indicó: “es un programa que llevamos adelante con el apoyo,  financiamiento y colaboración  del Gobierno de la Provincia de Corrientes llevamos adelante una jornadas increíbles en el área de zumba,  tenemos también la parte de deportes y recreación  a cargo de un profesor de Educación Física y además la parte de Artística, dibujo, pintura y libre expresión”. Mas adelante la Profesora Refojos explico  el objetivo, “El programa busca la inclusión en general,  donde estén las familias acompañados con sus hijos, cada uno esta trabajando en cada área sin edad sin tener en cuenta el sexo,  las actividades son libres gratuitas para ambos sexos”. Al ser consultada como se logra este programa, dijo,” Contamos con el financiamiento de la provincia. La idea es que con todo este tipo de actividades nos acerquemos a los distintos barrios de Goya, es decir el estado junto al barrio en donde cada uno pueda tener su espacio de poder realizar actividad saludable en familia”.

 

 

 

Al hacer referencia sobre una de las actividades, expreso, “Zumba esta muy de moda hoy, y quisimos acercarlas al Barrio San Ramón brindarle las mismas oportunidades los vecinos de este lugar,  tenemos un profesor de zumba que vive aquí, el Profesor “Pelú” Valenzuela, entonces así le damos la participación y el lugar a los integrantes del barrio, los chicos y las familias vienen y están totalmente liberados no tienen ningún tipo de pudor, hay mujeres que no realizaron ninguna actividad y hoy vienen y están sueltas, es para felicitar”. En relación al desarrollo de las actividades, manifestó, “El programa Comenzó la primera semana de enero,  va a continuar durante todo el mes de Febrero en el Barrio San Ramón y en Marzo vamos a iniciar en la zona sur de la ciudad las mismas actividades. Aquí las actividades las llevamos adelante tres veces por semana lunes, miércoles y viernes de las 18,30 a 20 Horas”.

 

 

 

Finalmente la Profesora Gabriela Refojos, señalo, “Durante todo el año trabaje en forma conjunta con el Presidente del Barrio San Ramón, el señor “Tito” Valenzuela, en charlas sobre prevención en adicciones y también en violencia de genero  y estoy siempre en contacto con las familias de este lugar, trabajo en este barrio, soy del barrio, por eso siempre sentimos el acompañamiento de toda la familia de este barrio y barrios vecinos”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura