Supermax Supermercados

La planta textil que nació en  1949, tiene a su cargo 800 empleados en forma directa. El Presidente de Diputados Pedro Cassani conversó con sus directivos y los felicitó por ser una de las hilanderías más grandes de Sudamérica, apostando siempre a la Provincia de Corrientes, y a cada uno de los correntinos.

[FRASEDESTACADA1]

“Tipoiti es orgullo de todos los correntinos. Representa un modelo de iniciativa, de perseverancia, de paciencia, y de aportar desde el ámbito privado al desarrollo de una Provincia, y del país”, dijo el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, en la reunión que mantuvo junto al concejal Emilio Lanari con autoridades de Tipoití encabezadas por Juan Pablo Seferián.

 

 

En el encuentro informal, los legisladores se informaron acerca de la situación real de la planta textil, en momentos del lógico  “reacomodamiento” de la economía nacional, tras el recambio institucional de 2015.  “Somos optimistas”, dijo Seferián respecto a la política del mercado competitivo nacional e internacional; comentando que en el contexto país, Tipoití, sigue liderando el  rubro hilandería.

 

 

La ocasión fue propicia para dialogar además, sobre diversos temas que hacen a la realidad social, siendo uno de ellos,  el relacionado a la tan mentada  “cultura del trabajo”.

 

 

Sobre el particular, Cassani señaló su idea, de revivir la figura del “aprendiz”. “Mi pensamiento es que la persona, -sea joven o no-, pueda conocer un oficio; para acceder así, a un empleo digno, donde además, pueda crecer”, expresó para admitir que muchos empresarios con los que dialogó  desde inicios de su labor como diputado, expresaron su preocupación y hasta temor, por  lo que  denominaron  la  “industria del juicio”, la cual –según los datos aportados en estos años de contactos directos con los interesados en la temática- habrían proliferado mucho más que otros sanos conceptos, como el de  auto sustento.

 

 

Al respecto, el titular de "Diputados"  manifestó su interés por impulsar la conformación de  una mesa de debate multidisciplinario –con debida acción posterior-, incluyendo privados, profesionales del derecho, y  Estado, entre otros actores, para poder hacer frente a ese complejo escenario.

 

 

En este aspecto, también se conversó sobre el rol de los planes sociales, los cuales “deberían posibilitar que el beneficiario pueda complementar ese ingreso económico,  con trabajo genuino”, esbozó el Dr. Emilio Lanari, quien propició dar  participación a las escuelas técnicas de la provincia.

 

 

Del cónclave desarrollado en la mañana del miércoles último también participó el gerente de la firma Waldino Casco, reconocido por su labor –además de lo empresarial-  en el equipo de fútbol correntino Mandiyú; quien junto a Seferián agradeció la visita. “El agradecimiento es nuestro, por el aporte, que hacen tanto a cientos de familias correntinas dándoles la posibilidad de ganarse el pan con su esfuerzo diario; como al desarrollo sostenido de una Provincia, que pese a las dificultades, jamás –al igual que ustedes- bajó los brazos”, afirmó Cassani.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura