Supermax Supermercados

Con el objetivo de profundizar la lucha contra el narcotráfico, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, reforzó los controles vehiculares en todo el país. Fue así que, a través de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), incautó más de 72 kilos de marihuana ocultos en la cabina de un camión y detuvo al chofer. El hecho fue en la provincia de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

“El operativo fue consecuencia de una estrategia integral que estamos desarrollando junto a las fuerzas federales en todo el territorio nacional”, aseguró la ministra Patricia Bullrich. Y agregó: “Los controles vehiculares en las principales rutas de la Argentina son fundamentales para sacar la droga de las calles y llevarles tranquilidad a los vecinos”.

 

 

El procedimiento se efectuó cuando personal de las secciones Núcleo y Alvear de la Gendarmería, fuerza dirigida por Gerardo Otero, realizaba un control sobre la ruta nacional 14, a la altura del km 669, en el marco del Operativo Fronteras, coordinado por Luis Green, quien encabeza la Secretaría de Fronteras, del Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

 

En el paraje “Cuay Grande”, los gendarmes detuvieron la marcha de un camión, el cual circulaba en sentido norte – sur,  conducido por un ciudadano mayor de edad, quien respondió con evasivas sobre la carga que transportaba.

 

 

Por este motivo, los efectivos inspeccionaron exhaustivamente el rodado. En la cabina, debajo de la cama del vehículo, detectaron tres bolsos de viaje, los cuales contenían en su interior paquetes rectangulares envueltos en cinta color ocre, que emanaban un fuerte olor similar al de cannabis sativa (marihuana).

 

 

 Ante tales acontecimientos, se trasladó el vehículo al asiento del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de  GNA, para profundizar la inspección. Allí se extrajeron 95 paquetes, que arrojaron 72,265 kilos de marihuana.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura