Supermax Supermercados

La Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) recibió en la tarde del miércoles 8, la visita del Vicegobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Canteros, con quien analizaron una amplia agenda de temas de índole social, productivo y económico relacionados al desarrollo.

[FRASEDESTACADA1]

Se trató de un encuentro donde las autoridades, dirigentes y miembros de la entidad productiva local manifestaron sus inquietudes, dudas e ideas respectivas a la situación energética, seguridad, educación, producción, generación de empleo, la necesidad de mejorar la conectividad vial y la competitividad de las empresas locales, mientras que el Vicegobernador se comprometió a trasladar los planteos al Poder Legislativo Provincial, trabajar en una agenda en conjunto a lo largo del año y enviar una devolución de las propuestas en los próximos días.

 

La reunión fue encabezada por el Presidente de Fecorr, Luis Malgor, el Vicepresidente Carlos Irigoyen, el Secretario Juan Castro, el Protesorero Gustavo Roselló y contó con la presencia de dirigentes y miembros de Fecorr.

 

Se trató del primer encuentro de este 2017 en el marco de una amplia agenda de Fecorr donde tienen proyectado recibir la visita de los principales actores políticos y sociales de la vida de Corrientes.

 

Uno de los principales planteos manifestados por el empresariado correntino fue la necesidad de contar con mejoras en el sistema energético con el fin de proteger las inversiones que se realizan desde el sector privado productivo. Luis Malgor explicó al Vicegobernador que en distintos puntos de la provincia los emprendedores locales cuentan con numerosos problemas en materia energética a la hora de producir, lo cual afecta la competitividad con otras provincias productoras.

 

Además los empresarios plantearon la necesidad de mayor infraestructura y una ley de inversión pública que marque las pautas en cuanto a la generación de mejores condiciones en conjunto entre el Estado y el sector privado.

 

“Los principales parques industriales de la provincia cuentan con problemas energéticos y hay una descoordinación entre el crecimiento productivo y el aprovisionamiento energético, por lo que solicitamos que se contemple un plan de mejoras de energía para poder proteger las inversiones que se realizan desde el sector productivo y no se vea afectada la competitividad”, manifestó el Presidente de Fecorr.

 

En tanto, el Vicegobernador Gustavo Canteros se comprometió a gestionar encuentros y reuniones con la Secretaría de Energía de la Provincia y la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) para trabajar en conjunto con las mejoras en materia energética.

 

Otro de los planteos fue la situación de la seguridad en la ciudad y la provincia, tema ampliamente tratado en la agenda 2016 de Fecorr. El empresariado manifestó que deben contratar a agencias de seguridad privada para prevenir los hechos delictivos, lo cual también genera una pérdida de competitividad en comparación con otras jurisdicciones productivas del país.

 

La agenda de temas abarcada con el Vicegobernador de la Provincia también abarcó la necesidad de contar con mayor y mejor infraestructura en materia de rutas y caminos, una mejor conectividad entre los polos productivos de Corrientes y la urgencia de generar mejores condiciones de transitabilidad que reduzcan los índices de siniestralidad que actualmente se registran en las rutas correntinas.

 

“En la actualidad hay demasiadas complicaciones y retrasos en las rutas debido a la saturación de vehículos, a lo que hay que sumar los accidentes viales, muchos de los cuales son fatales. Se afecta el transporte de la producción y generan pérdidas para el sector productivo”, señaló Malgor.

 

“Hay lugares donde se registra un crecimiento urbanístico y poblacional muy grande pero donde todavía no hay medidas de seguridad, infraestructura energética adecuada para la producción ni conectividad adecuada que afecta a toda la población”, añadió el Vicepresidente de Fecorr, Carlos Irigoyen.

 

También los dirigentes de Fecorr recordaron que el 2016 presentaron formalmente un pedido al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para la construcción de rotondas y mejoras viales en toda la provincia.

 

En tanto, durante la reunión también los presentes señalaron la necesidad de fomentar desde el Estado la generación de empleo genuino para los correntinos y también el impulso de capacitaciones y educación para los jóvenes que desean insertarse en el mercado laboral y productivo.

 

Solicitaron un fortalecimiento de las escuelas técnicas y de aprehensión de oficios que permitan a los jóvenes que les permita contar con las capacidades adecuadas para desarrollarse en el sector económico local.

 

Tenemos una necesidad de diálogo con todos los sectores de la sociedad de Corrientes con el objetivo de escuchar sus inquietudes y saber cuál es su situación. Debemos trabajar en conjunto entre el Estado y el sector privado, cada uno con sus aportes, con el fin de mejorar la situación de los correntinos y generar un mayor desarrollo que ubique a Corrientes entre las primeras provincias productivas del país”, señaló el Vicegobernador Gustavo Canteros, quien además se comprometió a brindar una devolución de los temas tratados en las próximas semanas y llevar las inquietudes al Poder Legislativo Provincial.

 

En tanto desde Fecorr agradecieron la presencia del funcionario provincial y destacaron que continuarán con los encuentros con los principales actores políticos de Corrientes durante el año.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura