Supermax Supermercados

Integrantes de la comisión directiva y representantes departamentales de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), fueron recibidos este jueves 9 por el profesor Jose Azzi, titular del Consejo General de Educación acompañado de la vocal estatal, profesora Lilian Beltrán, y luego por la profesora Susana Nugara en su rol de Directora del Nivel Superior. Ambas reuniones fueron en respuesta a las audiencias solicitadas por el sindicato docente en reiteradas ocasiones, y para abordar en conjunto distintas problemáticas que aquejan a los trabajadores de la educación de nuestra provincia.

[FRASEDESTACADA1]

Por el termino de casi dos horas representantes sindicales y el titular del consejo de educación de la provincia, mantuvieron una reunión este jueves en horas de la mañana para tratar varias situaciones incomodas para el sector docente tales como: Cierres de grados, jornadas extendidas, falta de convocatoria para que los vocales gremiales asuman en el consejo, falta de supervisores, personería de los grados, pago de salarios atrasados como así también asignaciones familiares y pre natal adeudados, entre otras.

 

 

Desde el consejo admitieron la necesidad de supervisores, en cuanto a las asignaciones y otros derechos sociales adeudados, demostraron cumplimiento en lo que les corresponde desde la institución y evidenciando demora burocrática en otros estamentos del estado provincial, ya que estos trámites constan de un circuito demasiado extenso. En tanto demostraron predisposición para avanzar en conjunto para brindar soluciones a lo planteado.

 

 

Por otra parte cerca del mediodía los representantes sindicales se reunieron con la directora del nivel superior, profesora Susana Nugara, a quien le plantearon su preocupación por la estabilidad laboral de los docentes debido a los cambios en las cajas curriculares, a lo que Nugara respondió que se han tomado todos los recaudos para que la fuente laboral no corra ningún tipo de riesgo.

 

 

En tanto al planteo por parte del sindicato de la necesidad de que se realice concurso docente en dicho nivel, Nugara les informó que están trabajando en dicho tema para que el concurso se materialice. Además confirmó que se continuará con las capacitaciones con un mayor nivel de organicidad entre el estado y los distintos sindicatos. Para concluir desde la ACDP dejaron expuesto sobre la mesa de diálogo que precisan encontrar la forma de modo conjunto con los representantes del nivel superior para que los sectores gremiales tengan representación y participación efectiva en dicho sector.

 

 

En representación de la ACDP participaron de ambas reuniones los integrantes de la comisión directiva: Emilce Gea; Teresita Dal Lago y Jose Gea conjuntamente con representantes departamentales de Goya, Mercedes y San Luis del Palmar.

 

 

PRORROGA EN LA PRESENTACIÓN EN ESTABLECIMIENTOS DE DIRECTIVOS Y DOCENTES

 

Cabe señalar que en respuesta a lo peticionado la semana pasada por la ACDP para que se prorrogue la presentación de docentes y directivos a los establecimientos educativos, fundamentado en los diversos problemas edilicios y la falta de desmalezamiento en algunas escuelas y limpieza de tanques de agua en otras, por resolución ministerial Nº97 han dado respuesta favorable a lo solicitado.

 

 

PAGO DE MEDIO AGUINALDO A DOCENTES SUPLENTES

 

 

En horas de la mañana el nuevo subsecretario de gestión educativa, Dr. Julio Navías, informó que la semana entrante se abonará el medio aguinaldo adeudado a los docentes suplentes.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura