Supermax Supermercados

La delegada provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), contadora Mónica Arnaiz, se reunió con el director regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, doctor Antonio González (autoridad de las provincias de Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes), y el director de Trabajo de la misma cartera nacional, doctor Augusto Costaguta.

[FRASEDESTACADA1]

El encuentro se formalizó con la finalidad de planificar acciones concernientes a la tarea de fiscalización conjunta en la zona rural y abordar aspectos de interés también conjuntos y de significativa preocupación como lo son las acciones tendientes a erradicar el trabajo infantil y a combatir la informalidad en las relaciones laborales en el campo, compartiendo el desafío de efectuar acciones coordinadas tendientes a optimizar aun más la lucha contra el trabajo no registrado.

 

Funcionarios y delegada evaluaron estudiar herramientas tales como la Corresponsabilidad Gremial y la participación activa del gremio Uatre para la elaboración de propuestas vinculadas a la ruralidad y a las campañas de fiscalización.

 

“También como Renatre manifestamos nuestra preocupación por el trabajo migrante sin declarar y el caso de trabajadores y trabajadoras indocumentados provenientes de países vecinos”, precisó Arnaiz sobre los pormenores del encuentro. En este sentido, indicó que se solicitó “involucrar al organismo de Migraciones con sede en la Provincia para realizar evaluaciones y acciones concretas que permitan el ingreso totalmente legal de aquellos hermanos latinoamericanos que deseen trabajar en nuestro territorio dándoles las garantías que nuestro sistema migratorio tiene y dándole la posibilidad de tener toda la cobertura de un sistema de seguridad social que es modelo en el mundo y que es nuestra obligación consolidar en nuestra provincia”. “Coincidimos en la oportunidad de sumar a la provincia de Corrientes en operativos conjuntos”, sostuvo.

 

A modo de conclusión de lo que calificó como una muy fructífera reunión con González y Costaguta, la responsable provincial del registro anticipó que ya está prevista una reunión en los próximos días con autoridades de la Dirección de Migraciones y, al mismo tiempo, el avance de tareas técnicas orientadas a diagramar acciones conjuntas generales de fiscalización con estos organismos nacionales.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura