Supermax Supermercados

La Gerente Regional NEA de Vialidad Nacional participó de la apertura oficial de la Cosecha de Arroz 2017 en Corrientes, allí junto a productores destacó que con inversiones, trabajo en equipo y los excelentes profesionales del área la provincia tiene un potencial enorme hacia el futuro. También se refirió a las rutas y al trabajo que está realizando Vialidad Nacional en la zona.

[FRASEDESTACADA1]

Ingrid Jetter participó de la apertura oficial de la Cosecha de Arroz, evento que marca el inicio de un año cargado de actividades en el sector agroindustrial. Junto a productores, empresarios y funcionarios nacionales y provinciales compartió este importante momento producto de mucho esfuerzo puesto durante todo el año. La firma ADECOAGRO, fue la anfitriona.

 

La funcionaria nacional sostuvo que “la agricultura es un ejemplo de todo lo que podemos hacer los correntinos invirtiendo en tecnología, trabajando en equipo, convocando a gente joven, con talento y ganas de progreso y respetando a los están hace muchos años en el sector”

 

Recordó que viene de un municipio que tiene tradición arrocera y que sabe lo que genera la mano de obra y todo el movimiento económico alrededor.  “Conozco el cultivo, es una gran satisfacción haber escuchado en las charlas técnicas de esta jornada la presentación de ADECOAGRO, como las empresas privadas invierten en tecnología y como aumentan el rendimiento”

 

“Si uno pensaba hace 20 o 30 años tener en promedio 7500 kg por hectárea, parecía algo irracional y hoy la producción que se alcanza en 40000 hectáreas en impresionante, eso habla del gran potencial que tiene la provincia de Corrientes en materia arrocera. Pero creo que todavía nos falta, por ejemplo mejorar cuestiones energéticas, los caminos que hoy tenemos, entre otras cosas. Todos esos son los compromisos y los desafíos por delante”, sostuvo Jetter.

 

Al referirse particularmente a su ámbito, la Gerente Regional, destacó que la cuestión de caminos que es muy significativa para el sector arrocero, “desde Vialidad Nacional estamos haciendo un trabajo importante en esta zona con la RN Nº 119, que une la RN Nº 14 con la RN Nº 123”.

 

“La obra está en plena ejecución, esta es una vía muy demandada para la producción. Sobre RN Nº 123, en la cual está ubicado este establecimiento, hay tres Contratos de Recuperación y Mantenimiento (CREMA), uno ya en ejecución el que va de Mercedes a Paso de los Libres hasta la RN Nº 14; desde el 1 de marzo vamos a comenzar con la repavimentación completa. Estamos haciendo importantes mejoras. En el 2017, el que transite por Corrientes se va a encontrar, sobre rutas nacionales, obras a lo largo y a lo ancho de la provincia”, indicó.

 

“Celebro que en este momento tanto el gobierno nacional como el provincial estén haciendo una gran apuesta al sector productivo. Tenemos un potencial enorme por delante, el arroz es un eslabón importantísimo. Mi padre, el Ing. Wolfgang Jetter fue un pionero entre los que confiaban en este gran desarrollo, desde el INTA, un organismo público, brindó toda su experiencia e investigación convencido de que valía la pena y no se equivocó. Ahora está en nosotros seguir su legado, convencidos que el desarrollo de Corrientes es posible”, afirmó Ingrid Jetter.

 

 

 

Ofertas de empleo de neuvoo

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura