Supermax Supermercados

A través del Ministerio de Salud Pública, el Gobierno Provincial  lleva adelante obras en Capital y en el interior. En este marco, el titular de la cartera sanitaria Ricardo Cardozo, recorrió los centros de salud de los barrios Laguna Brava y Laguna Seca y el hospital de Caá Catí. Además, anticipó la construcción de un nuevo CAPS en la ciudad de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, realizó una recorrida por las instalaciones de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 7, del barrio Laguna Brava; y del CAPS N° 4, del barrio Laguna Seca. También recorrió las obras del Hospital de Caá Catí y de la Estación Sanitaria de Manuel Derqui, entre otras.

 

“Estuvimos recorriendo las obras que se están realizando por ejemplo en el CAPS del barrio Laguna Brava que están prácticamente terminadas; los lugares donde también estamos planificado inversiones y por otro lado hemos tomado contacto con Promeba que es la empresa que a través de un proyecto que tiene, van a ampliar el CAPS N°4 del barrio Laguna Seca que incluirá una sala de internación abreviada”, explicó Ricardo Cardozo.

 

Continuó detallando, “estuvimos también visitando las obras del sector de Oncología del Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Agregó que “además estamos recorriendo la zona del barrio Piragine Niveyro para identificar un terreno para la concreción de la obra de un nuevo centro de salud en esa zona”.

 

“Asimismo, recorrimos las obras del Hospital de Caá Catí, y estuvimos reunidos con la directora del hospital local y con el intendente, adoptando algunas medidas como el tema de recurso humano para ese hospital y trabajando en otros aspectos para este nosocomio”, especificó.

 

Agregó que “también comenzamos con el trámite para la adquisición de computadoras, aires acondicionados y un cardiodesfibrilador para el hospital y por otro lado, conversamos con la gente del Banco de Sangre para instalar una hemotéca que es de suma importancia”.

 

El Ministro detalló que “todas estas obras se concretan por la por decisión del Gobernador Ricardo Colombi. Además, se llevan adelante inversiones en los hospitales de Virasoro, Esquina, Santa Lucía, Monte Caseros, Goya, Colonia Pando, y también iniciarán en Mburucuyá, entre otras localidades”.

 

OPERATIVOS SANITARIOS

Por otra parte, el Ministro Cardozo se refirió a los Operativos Sanitarios para este año. “Nos reunimos con el secretario del Gobernador (Ricardo Colombi), José Irigoyen, y con la directora de Promoción y Protección de la Salud, Adela Saade, para planificar los operativos sanitarios que se van a ir realizando en toda la provincia”, detalló.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura