Supermax Supermercados

Equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes capacitaron este lunes a los agentes sanitarios y operadores territoriales que realizarán el relevamiento para la implementación del programa “Agua Potable en cada Hogar”. Santa Rosa ya adhirió al mismo con el objetivo de posibilitar el acceso al consumo de agua potabilizadora para familias rurales de la zona.

[FRASEDESTACADA1]

Se trata de un programa de biopotabilización de agua para familias dispersas, sin acceso a agua potable. La presentación tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM), con la presencia del  Secretario General, Juan Carlos Yrigoyen; la coordinadora de SAPS, Liliana Lafuente; y agentes sanitarios de la localidad, Tabay y Tatacuá.

 

 

El programa es producto de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Hacienda, teniendo en cuenta que en Corrientes unas 20.000 familias conviven con la problemática de no contar con agua potable.

 

 

Por ello, el programa entregará equipos potabilizadores consistentes en un dispenser y se va a llevar adelante un trabajo de acompañamiento a las familias beneficiadas, se les va a capacitar para el uso y se va a contar con el monitoreo y acompañamiento articulado de la marcha del programa.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura