Supermax Supermercados

Redoblando el compromiso con el que se ejecutó en el 2016, el Instituto de Desarrollo Rural en representación del Estado retomó las acciones vinculadas a la capacitación alimentaria para familias rurales, al cual va anexado charlas sobre lactancia materna, violencia de género entre otras. Además, teniendo en cuenta que el púbico orientado son pequeños productores, se entregan insumos para optimizar su patrón de vida basado en el esfuerzo y trabajo. El 2017 tuvo el debut de “Menu de Vida” en Ensenada Grande perteneciente al departamento San Cosme.

[FRASEDESTACADA1]

Con un febrero muy intenso que significó la evaluación de las distintas obras de infraestructura para los feriantes de distintos puntos provinciales y también la entrega de insumos mediante recursos provenientes de fondos nacionales, el IderCor, retomó una de sus actividades insignia, “Menú de Vida”.

 

Se trata de una propuesta que transita su tercer año consecutivo con la mirada en la soberanía alimentaria, basada en mejorar la alimentación de las familias que habitan fundamentalmente en las distintas y extensas zonas rurales, las cuales son visitadas por técnicos del organismo para realizar el trabajo de manera directa.

 

El retorno de esta apuesta que a su vez marcó el debut 2017 se produjo en el polideportivo de Ensenada Grande del departamento san Cosme, donde con una importante concurrencia confluyeron de manera voluntaria los habitantes de esas tierras para ser parte de las charlas teóricas y prácticas al cual acompañaron autoridades locales en la figura de los concejales como nelida Argentina Maciel, intendente mandato cumplido de San Cosme.

 

La temática respetó los puntos característicos del programa, en el cual los cheffs junto a los asistentes sociales, realizaron demostraciones de variados menús  elaborados fundamentalmente con producción de la zona y de los mismos productores por medio de huertas familiares o pequeñas extensiones de terreno.

 

Esta apuesta alimentaria es fortificada con charlas sobre el alto impacto de la lactancia materna, muchas veces poco valorada sobre el rol eficaz que tiene en los primeros años de vida y que cimientan las bases para el desarrollo físico y mental del niño.

 

 

Tras las experiencias que son además del trabajo un acompañamiento y presencia directa del Estado, los asistentes recibieron insumos consistentes en herramientas, kits de semillas y también kits para ganaderos.  

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura