Supermax Supermercados

El diputado Javier Sáez del Partido Popular (PP) supervisó este fin de semana la concreción de programas nacionales de asistencia a municipios correntinos. Así es que el legislador provincial, junto a funcionarios nacionales, observó avances de obras y entregó elementos de trabajo en las localidades de Bella Vista, San Cosme, Santa Ana, El Sombrero y San Roque, como resultado de gestiones que inició ante la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación (SAM), perteneciente al Ministerio del Interior, conducido por Rogelio Frigerio.

[FRASEDESTACADA1]

Sáez expresó “satisfacción al comprobar que estos programas nacionales están logrando cambios en muchas localidades, creando un vínculo-municipio vecino que merece ser reconocido”. Cabe señalar que los mismos empezaron a gestarse el 23 de febrero del año pasado cuando el presidente de la Nación, Mauricio Macri vino a Corrientes con su gabinete.

 

En esa ocasión, el legislador correntino del PP tomó el rol de articulador entre los municipios de la provincia y la SAM, cuya titular Aída Ayala estuvo en esa jornada y mantuvo una reunión en Casa de Gobierno con los intendentes de estas y otras localidades.

 

“Así fuimos comenzando los proyectos, primeramente coordinamos capacitaciones para la formulación de los mismos y luego mantuvimos otras reuniones con Ayala y sus técnicos para que las respectivas demandas puedan canalizarse de forma correcta”, agregó Sáez, quien emprendió la recorrida de este fin de semana junto la representante del SAM, Maida With.

 

Así es que en Bella Vista llevaron adelante la entrega de computadoras e insumos para mejorar la atención a los ciudadanos. Allí el diputado del PP dialogó con el intendente local, Walter Chávez sobre otras necesidades del municipio que pueden ser atendidas por programas nacionales. En la oportunidad, también estuvieron el coordinador del NEA y el delegado por Corrientes del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann y Javier Silva, respectivamente.

 

En tanto, en San Roque el legislador provincial visitó la obra que se lleva adelante en la Escuela Normal “Juan G. de Cossio” con financiamiento del Gobierno nacional. Allí Sáez junto al intendente local, Guillermo Pelozo recorrieron los distintos trabajos de refacción y ampliación que se realiza en el establecimiento.

 

“Esta es una obra de suma importancia que demuestra el verdadero cambio de perspectiva priorizando a las próximas generaciones”, consideró el legislador al colocar a “la educación e infraestructura como eje principal para forjar el futuro de miles de sanroqueños que merecen tener una casa de estudios acorde a los tiempos que se vienen”.

 

Asimismo, Sáez y Pelozo también visitaron la zona del balneario municipal donde se ejecutará el Programa Hábitat para mejorar las viviendas e infraestructura urbana en las adyacencias al lugar mediante importantes recursos nacionales. Esta recorrida por el interior también incluyó la ciudad de San Cosme donde se hizo entrega de mobiliario y elementos informáticos a la Municipalidad con la presencia de la intendente Verónica Morales Maciel.

 

Luego en la ciudad de Santa Ana, el diputado del PP se reunió con el intendente Augusto Navarrette y junto a representantes del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia coordinaron con With la etapa final del programa para mejorar la atención al ciudadano en ese municipio mediante la incorporación de tecnología informática.

 

En El Sombrero, Sáez verificó la utilización de la retroexcavadora que este municipio pudo adquirir mediante el programa nacional que tiene a Frigerio a la cabeza del mismo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios