Supermax Supermercados

Presentaron ante la legislatura la  Asociación Civil de Protección, Educación y Defensa de los Consumidores de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

Un grupo de jóvenes abogados crearon una entidad denominada PREDECCOR cuyo objetivo es educar a los ciudadanos en la defensa de sus derechos, además de actuar legalmente en casos de abusos por parte de empresas prestatarias de servicios o ventas de productos.

 

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, recibió al titular de la Asociación Civil de Defensa del Consumidor PREDECCOR Jorge Semhan, quien detalló el rol de este organismo en la sociedad.

 

La sigla PREDECCOR, significa Protección, Educación y Defensa de los Consumidores de Corrientes, cuya sede encuentra en San Luis 940 Local 1 de la ciudad de Corrientes; la cual ya está en pleno funcionamiento.

 

La integran un grupo de jóvenes abogados: además de Semhan, Fernando Torres, Félix Torres, Adrián Saladino, Jaime Company, Marcelo Lopez Ortiz, Norberto Lopez Ortiz, y Ariel Coronas; quienes atienden a los ciudadanos que, en relación con distintas empresas prestadoras de servicios o venta de productos, sufrieron algún percance.

 

El titular de Diputados, los felicitó por la iniciativa, entendiendo que complementarán la labor de los organismos oficiales ya existentes; alentándolos especialmente, en las capacitaciones que tienen proyectado brindar.

 

En ese marco, Cassani reflexinó que "la educación es el principio que comanda los nuevos paradigmas de crecimiento social, donde las nuevas tecnologías y el acceso libre y democrático a la información, permiten el equilibrio social, logrando igualdad y justicia", reflexionó el legislador.

 

En efecto, Semhan resaltó que desde la entidad, educarán a los ciudadanos, vía charlas públicas con especialistas en la materia, donde se pondrá especial énfasis en los derechos que asisten a las personas como consumidores y usuarios; de una manera práctica y sencilla para incorporarlos en la vida cotidiana.

 

 

Los objetivos institucionales

 

Los fines de PREDECCOR  giran en derredor del tratamiento, estudio, divulgación, asesoramiento y defensa administrativa y judicial de los consumidores y usuarios en el marco de cierto tipo de actividad del  consumo.

 

Estos consumidores pueden ser: de empresas médicas; bancarias y de seguros; artículos para el hogar; usuarios de telecomunicaciones y las personas  expuestas a daño ambiental, entre otros rubros; a los cuales se los protegerá, educará y capacitará para la defensa de sus derechos.

 

En ese mismo marco, se promocionará y velará por el fiel cumplimiento de las leyes, decretos y resoluciones de toda la normativa de rigor; promoviendo ante los organismos competentes el dictado de normas jurídicas o medidas de carácter administrativo o legal, destinadas a proteger y educar a los consumidores.

 

Por otra parte, los abogados de PREDECCOR piensan colaborar con los organismos oficiales o privados, técnicos o consultivos para el perfeccionamiento de la legislación del consumidor o materia inherente a ellos.

 

Otra de las metas fijadas es “organizar, realizar y divulgar estudios de marcado, de control de calidad, estadísticas de precios y suministrar toda otra información de interés para los consumidores”; además de realizar  jornadas, y conferencias tendientes efectivizar los fines de educación y divulgación de los derechos, deberes y obligaciones en el ámbito del consumo responsable.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios