Supermax Supermercados

Según explicó se realizaron correcciones a la propuesta original, enviada por el Ejecutivo comunal. El 4 de junio se elegirán en la ciudad intendente, viceintendente, diez concejales titulares y cinco suplentes.

[FRASEDESTACADA1]

Norberto Ast resaltó la unanimidad alcanzada hoy, durante la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, para aprobar la convocatoria a elecciones generales municipales para los cargos de intendente, viceintendente y concejales para el 4 de junio, período 2017 a 2021.

 

“La decisión fue unánime y alcanzamos los acuerdos necesarios en el recinto para realizar diversas correcciones al proyecto presentado desde el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM)” aseveró.

 

En este sentido, el Concejal del bloque ECO explicó que “la propuesta original era una ordenanza que luego transformamos en resolución, dado que contradecía lo establecido por la Carta Orgánica Municipal”.

 

Agregó: “Cada vez que el Concejo llama a elecciones lo hace mediante un acto administrativo propio, es decir a través de una resolución. Se trata de una facultad exclusiva del cuerpo deliberativo”.

 

Ast explicó también que en la resolución de convocatoria a elecciones municipales aprobada, debió incorporarse el período de mandato (2017 a 2021), que no había sido contemplado en la propuesta inicial.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura