Supermax Supermercados

El jefe comunal Walter Chávez, acompañado del titular de Infraestructura Gastón Carcaño, recorrieron dos obras de reparación de espacios públicos en el barrio Santa Teresita (área Piscicultura) y en la zona del Paseo Flores del Alma entre calles Buenos Aires y Córdoba. 

[FRASEDESTACADA1]

Durante la jornada el intendente de Bella Vista dialogó con los vecinos del barrio Santa Teresita, por calle José Manuel Estrada entre Sudamérica y Florida, en inmediaciones de la ex Piscicultura donde el municipio a través de sus equipos de obras públicas está ejecutando una contención de las veredas altas con un planteo estructural de hierro y cemento.

 

Desde el lugar Carcaño explicó que “en este punto del barrio existió una solicitud de los vecinos preocupados por los accesos con mucha dificultad por la altura donde están las viviendas. Habiendo personas con discapacidad y atendiendo a este planteo el intendente ordenó la intervención y estamos trabajando con pilotines a 1,80 de profundidad para garantizar el sostenimiento de las veredas que vamos a construir”, dijo.

 

No obstante la obra, los funcionarios ejecutivos recorrieron la zona recogiendo otras inquietudes referidas a iluminación y asumiendo allí mismo el compromiso de extender la obra de contención por pedido de otros vecinos preocupados por la erosión del terreno.

 

 Chávez agradeció “la colaboración de la gente del barrio porque si bien al principio recibimos críticas, también nos dijeron que es la primera vez que un intendente camina por el lugar y hablando con más tranquilidad, dejamos abiertos los canales para seguir mejorando la zona”.

 

Minutos después ambos funcionarios verificaron las obras de reconstrucción de las escalinatas localizadas entre Buenos Aires y Córdoba a la altura de calle Comercio. “En este lugar estamos construyendo las escalinatas totalmente nuevas por el estado irrecuperable de lo poco que quedaba de la antigua obra que evidentemente no estaba bien fundada”.

 

La obra le devolverá a la zona costera una conexión peatonal interesante entre calles Buenos Aires y Córdoba; ambas de descenso hacia el Paseo Costanera, desde donde se puede disfrutar de un espacio único con vistas hacia el río Paraná, amén de las opciones de sitios de esparcimiento y llegada al Balneario Municipal, camping Cruz de los Milagros ó al Parador de la Costa.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura