Supermax Supermercados

Mediante Resolución Nº154/2016  la Comisión Nacional de Evaluación Universitaria acreditó la Maestría en Derecho de Familia que dicta la Unidad Académica, y se completó así la re acreditación por 6 años de 9 carreras que ofrece ésta Unidad Académica.

[FRASEDESTACADA1]

En virtud del cumplimiento de los estándares exigidos para la excelencia en la formación,la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria –CONEAU- resolvió recientemente,  la acreditación de la Maestría en Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia que dicta la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste,  y se completó así la acreditación y re acreditación de todas las carreras de Posgrado que ofrece ésta Unidad Académica en la sede de calle Salta 459, ciudad de Corrientes.

 

Mediante Resolución Nº 154/2016 CONEAU avaló dicha Maestría, en cuyos fundamentos para el dictado de ésta, la Unidad Académica destacó que, “es una de las ramas del derecho que mayores transformaciones ha tenido”.

 

Se trata de la segunda instancia de acreditación por parte de CONEAU sobre  la totalidad de la oferta de posgrado de esta Unidad Académica. Por mandato del Consejo Superior, la Facultad de Derecho dicta carreras que se encuentran categorizadas y acreditadas  conforme al mandato de la búsqueda continua de la excelencia académica.

 

ACERA DE LA MAESTRÍA EN DERECHO DE FAMILIA

Entre los objetivos de esta formación, desde  el área de Posgrado resaltaron la necesidad de “formar especialistas en  Cuestiones de Familia, Niñez y Adolescencia con el auxilio de conocimientos interdisciplinarios que permitan enfrentar  el desenvolvimiento de los hechos sociales, la evolución de las instituciones, el desarrollo de la ciencia y la tecnología en bien del hombre y de su núcleo, que es la familia, base y fundamento de la sociedad; dando cumplimiento al mandato constitucional”.

 

TODAS LAS CARRERAS GOZAN DE ACREDITACIÓN Y RE ACREDITACIÓN

Desde la Secretaría de Posgrado informaron que, ésta Casa de Estudios posee una oferta de 9 carreras que incluyen Maestrías, Especializaciones y el Doctorado en Derecho, con impacto favorable para la formación de los profesionales de la región.

 

Es el caso de las siguientes Maestrías: en Ciencias Penales (Res. CONEAU Nº560/16); Derecho de Familia (Res. CONEAU Nº 154/2016) y en Derecho Empresario.

 

También las especializaciones: Derecho Administrativo (Res. CONEAU Nº833/15);  Teoría y Técnica del Proceso Judicial (Res. CONEAU Nº 1047/15); Derecho Laboral (Res. CONEAU Nº1147/15); Seguridad Social (Res. CONEAU Nº894/15) y Derecho Notarial y Registral (dictamen de CONEAU, sesión Nº 444).

 

¿QUÉ ES LA CONEAU?

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria es un organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación, que evalúa las carreras de grado y posgrado de las universidades.

 

Fue creada con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la educación universitaria y su misión institucional es asegurar y mejorar la calidad de las carreras e instituciones que operan en el sistema universitario argentino por medio de actividades de evaluación y acreditación de la calidad de la educación.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura