Supermax Supermercados

Se trata de un trabajo de organización y planificación de las distintas actividades que la cartera sanitaria lleva adelante para continuar con el fortalecimiento de ese nivel de atención en cada rincón de la provincia.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se reunió con médicos y agentes sanitarios de Ituzaingó y zonas aledañas para organizar las actividades que se van a realizar para continuar con el fortalecimiento de la atención primaria de la salud (APS) a través del Programa Equipos Comunitarios.

 

Del encuentro, participaron referentes sanitarios de Villa Olivari, San Carlos, Liebig, de Ita Ibaté e Ituzaingó. El Ministro Cardozo encabezó reuniones similares en Bella Vista y Empedrado y la semana que viene, la actividad se replicará en Goya y Esquina.

 

“Estuvimos reunidos con los responsables de la atención primaria de la salud con quienes fuimos a organizar justamente las nuevas actividades que vamos realizar en virtud de la  incorporación del nuevo recurso humano a través del Programa Equipos Comunitarios que hemos convenido con la Nación”, dijo el Ministro Ricardo Cardozo.

 

“Se convocó a los agentes sanitarios y a los médicos de atención primaria de Ituzaingó, Villa Olivari, San Carlos, Liebig, Ita Ibaté y directivos y personal del hospital de Ituzaingó, para volver a reimplantar los viejos conceptos de la atención primaria que es que cada agente y médico sanitario tenga su población a cargo, su área programática”, explicó y agregó: Se los capacitó en lo que es el manejo de planilleo de las rondas y por supuesto, se verifica en cada lugar, en este caso Ituzaingó y zonas aledañas, las debilidades o los inconvenientes que puedan tener para poder cumplir de buena manera sus funciones”.

 

“Los Equipos Comunitarios están trabajando en distintos lugares de la provincia. Nosotros ya hemos hecho reuniones de planificación en Empedrado, Bella Vista, ahora se realizó la tercera, en Ituzaingó y zonas aledañas, y seguramente la semana que viene estaremos en la zona de Goya y Esquina”, anticipó.

 

“Después, también está planificada toda una etapa de capacitación más profunda de los nuevos actores que se incorporan al sistema”, dijo.

 

El Programa Equipos Comunitarios fue presentado en diciembre del año pasado por el Gobernador Ricardo Colombi. Mediante el mismo, se incorporaron 520 agentes para el fortalecimiento de la atención primaria de la salud.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura