Supermax Supermercados

El justicialismo correntino después de tanto tiroteo mediático, consensuó una lista única provincial y en la mayoría de los distritos del interior.  La disputa estaría en la nómina de concejales de la ciudad de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

Una vez más y dejando fuera a muchas líneas internas que aseguraban, competirían, tanto por cargos partidarios como electivos, el justicialismo acordó lista única para las provinciales con “Camau” Espínola como candidato a Gobernador y Fabián Ríos en la capital correntina, quien buscará su reelección.

 

Por lo pronto las listas legislativas estarán encabezadas por Víctor Giraud en el Senado y  José Mórtola en Diputados y si bien hubo acuerdo en la mayoría de los distritos, quearon heridos en todos los rincones.

 

Rubén Pruyas se bajó de su candidatura a la Gobernación, luego de un encuentro en Estudio San Juan con el Intendente de Corrientes y el senador nacional, por lo que tampoco competirá para renovar su banca en el Senado provincial.

 

LA CAPITAL PODRÍA SER UN AQUELLARRE

Ríos liderará la lista de la ciudad pero todavía no se pudo acordar nombres en la nómina de concejales, pero si se acordó en el Concejo Deliberante que las elecciones municipales serán el 4 de junio para implementar el sistema de boleta única electrónica. Para ello debe desdoblar de las provinciales y de las nacionales.

 

Otro de los puntos de discusión eran los espacios para los peronistas en una eventual alianza con otros partidos de cara a las legislativas provinciales. El grupo liderado por Camau encabezará la nómina de senadores provinciales con el intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud, quien en realidad es “tropa propia de Martínez Llano”, quien además pretende la renovación de la banca de su sobrina, Carolina Martínez Llano en segundo término y nuevamente por el derrotado candidato a gobernador en 2013, iría en tercer lugar, Mario Silva, con lo que “coparon la lista a la Cámara Alta”.

 

En Diputados, José Mórtola, cercano a Camau; liderará la nómina apra renovará su banca. En segundo término se ubica Patricia Rindell, titular de la Junta Electoral partidaria, quien sería más cercana a Fabián Ríos y luego llegaría Marcos Bassi, hijo del presidente del PJ Gerardo Bassi, en tercer lugar, también cercano al senador nacional.

 

Luego le seguiría el actual secretario de Ambiente de la Municipalidad de Corrientes, Félix Pacayut y “Rolo” Morando, actual concejal, ambos cercanos a Ríos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura