Supermax Supermercados

El predio donde funcionaba el zoológico, en la costanera correntina, comienza a tomar forma como nuevo Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland”. Un grupo de técnicos, junto al presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, y el senador provincial Sergio Flinta, recorrieron el lugar y constataron el  avance de los trabajos.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno de la Provincia está llevando adelante la construcción de este nuevo edificio en el marco de un proyecto integral que apunta al desarrollo estratégico del turismo y la cultura de Corrientes.

 

 

Los funcionarios provinciales que visitaron la obra en ejecución observaron que se encuentran en la etapa final el salón donde se realizarán las muestras permanentes, que tendrá 500 metros cuadrados, y que en breve se iniciarán los trabajos de restauración de los edificios históricos existentes en el lugar.

 

 

El titular del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, precisó además que se construirán en los próximos meses el salón de muestras temporarias, un sector de administración, una biblioteca y un salón de usos múltiples. Confirmó además que se sigue proyectando finalizar para julio de este año.

 

 

Destacó también que se trata de una importante obra para la ciudad de Corrientes. El renovado Museo de Ciencias Naturales que, a partir de una labor articulada con la municipalidad, va a estar integrado paisajísticamente al río Paraná, al paseo Punta Tacuara y a todo el circuito costanero.

 

La construcción del edificio cuadruplicará la dimensión del actual museo de Ciencias Naturales, ubicado en el sector del sótano de la escuela Centenario (San Martín 850), que ya cumplió 160 años de servicio a la comunidad. Este proyecto forma parte de un programa de recuperación de espacios culturales, como ya ocurrió en varias localidades del interior como Loreto, Concepción del Yaguareté Corá y San Miguel.?

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura