Supermax Supermercados

El Subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, Cesar Bentos, representó a Corrientes en la Reunión que se realizó con la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) en Paysandú, Uruguay. Se evaluaron los informes sobre el impacto ambiental de la construcción del Puente que unirá Monte Caseros con Bella Unión.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de la concreción del segundo paso para la construcción del Puente se procedió en Uruguay a la presentación del informe del impacto ambiental, estudio importante para poder pasar a una próxima instancia ejecutiva del proyecto. Esto importante paso asegurará que la constructora que fue elegida en la licitación para la obra cumpla con las reglamentaciones y leyes ambientales, cuidando el ecosistema de ambas localidades donde se instalará el puente.

 

La provincia de Corrientes estuvo representada por el Subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional del Ministerio de Coordinación y Planificación, Ing. Cesar Bentos y el Intendente de Monte Caseros, Miguel Angel Olivieri.

 

El contrato de consultoría suscripto el 30 de diciembre de 2015 encomendó al Consorcio Pi, integrado por las consultoras Oscar G. Grimaux y Asociados S. A. T., Consulbaires Ingenieros Consultores S. A. y LKSur S. A., los estudios de viabilidad técnica, económica y ambiental para el llamado a elaboración del proyecto ejecutivo y construcción del puente.

 

El mismo se encontrará del lado argentino, la conexión con la red vial existente se realizará en la intersección con las rutas Nº 25 y Nº 129, mientras que del lado uruguayo el puente  se conectará con la ruta Nº 3, a tres kilómetros al sur de Bella Unión y a 9 del puente internacional Bella Unión-Barra do Quaraí.

 

La extensión prevista para el puente será de 1780 metros, y los accesos del lado argentino ocuparán una extensión de 6560 metros y, del lado uruguayo, 3490 metros.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura