Supermax Supermercados

?En el marco de preceptos claramente definidos en la Ley Nº 6309 , que regula la Actividad Turística en el Territorio Provincial, desde el Gobierno Provincial han informado que se prepara la Agenda 2017 referida a este importante Programa , que ha tenido muchísima Convocatoria en los últimos años y que se realizará articulando al Ministerio de Turismo, al Instituto de Cultura y a los Ministerios de Educación y de Desarrollo Social e Igualdad , a partir de la firma de un ACUERDO DE COOPERACION , incluyendo también a Municipios y Entidades Intermedias , así como a Comunidades Locales , de manera inclusiva y abriendo una posibilidad de integración y esparcimiento para todas las Edades.Entre los Programas que se propone implementar en el año 2017 , en el Bicentenario del Cruce de Los Andes , se halla el denominado GRANADEROS POR UN DIA.

[FRASEDESTACADA1]

 

“GRANADEROS POR UN DIA”

FUNDAMENTACIÓN: La afluencia turística durante todo el año a Yapeyú, hacen de este producto un desafió, ya que apunta a crear y establecer el sentido de pertenencia, la puesta en valor y conocimiento de los lugares y monumentos históricos que son visitados.

La ejecución de este producto turístico integrador permite que, desde la educación, cada disciplina o asignatura establezca los medios suficientes para lograr la toma de conciencia, valoración real y total de los atractivos turísticos, y que, desde el “ser ciudadano”, concretemos todos, el sentido de lo nuestro, especialmente del corredor jesuítico guaraní correntino, que tuvo la gracia divina de ver nacer al niño “José Francisco de San Martín”.

 

OBJETIVOS GENERALES:

?             Conocer las características elementales del Corredor Jesuítico Guaraní correntino, especialmente a Yapeyú como atractivo turístico histórico-cultural.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

?             Comprender la importancia de conocer atractivos únicos en la nación.

?             Tomar conciencia que los monumentos y lugares históricos, cuentan la vida de los pueblos, de los países y muestran como vivieron y viven las comunidades.

 

PERIODO DE EJECUCIÓN: De Marzo a Diciembre de cada Ciclo Lectivo.

CANTIDAD DE BENEFICIARIOS ESTIMADA: 5000 Alumnos

            ACTIVIDADES:

Arribo, bienvenida, y de acuerdo al número de pasajeros, división de la excursión en grupos de trabajo:

 

Grupo 1º: video y charla informativa donde se detalla, el dinamismo institucional, utilidades del apero y del uniforme de un granadero.

Grupo 2º: visita museo sanmartiniano, demostración de ejercicios militares de granaderos montados a caballo.

 

?             Visita guiada por los circuitos Yapeyuanos que comprenden: museo jesuítico, iglesia, monumento a los Caídos en Malvinas, restos de la casa donde nació el prócer, de San Martín: Templete.

?             Visita guiada a la Misión de Nuestra Señora de Acaraguá y Embororé, Parque Temático Arqueológico Jesuítico Guaraní; a 35 Km. de Yapeyú.

 

Granadero por un día

En el destacamento de granaderos el contingente, participará asistiendo a los videos institucionales, descripción y utilidades del apero y uniforme de gala del granadero.

 

Tiempos de ejecución: 67 minutos programados por cada grupo de trabajo y por actividad propuesta. Toda la actividad de la oferta, está programada para un día y medio de trabajo, pero puede adecuarse a la necesidad de la demanda.

 

DESTINATARIOS

El producto apunta a todos los segmentos del mercado turístico. Especialmente a alumnos de todos los niveles de estudio.

Consultas: Ministerio de Turismo – Departamento de Desarrollo de la Oferta – Programa Turismo Social Educativo.

25 de Mayo 1330 – Corrientes

Teléfono: 379 4427200 – Interno 113

 

Organizadores y Responsables:

Ministerio de Turismo

Ministerio de Educación

Instituto de Cultura

Municipalidad de Yapeyú.

Coordinadores de la Secretaría de Turismo de Yapeyú.

Asociación Aguiyú.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura