Supermax Supermercados

La lista del “consenso” de concejales en la capital correntina que se presentará este 2017, para renovar el Concejo Deliberante deja gusto a poco. Sin socios visibles a la vista, con dos reelecciones para sostener al Frente para la Victoria y una muestra cabal de kirchnerismo duro.

[FRASEDESTACADA1]

En la superficie, solo el primer lugar de José Salinas (PJ), actual presidente de ese cuerpo deliberativo y soldado fiel de Fabián Ríos, aparece como lo consensuado y necesario para haber impedido ir a internas.

 

La otra reelección, la de Omar Molina, hombre cercano a la Corriente Federal, pero incorporado como Frente para la Victoria, dan la pauta de los “acuerdos” a los que tuvo que llegar el intendente, para no confrontar en las urnas internas con el sector liderado por Camau Espínola y Rodolfo Martínez Llano.

 

La desaparición de las listas de Ataliva Laprovitta, Justo Estoup y Agustín Payes, quien pretendió y por el sillón de la intendencia, es demasiado llamativo como para pasar desapercibido.

 

Y así plantear un tercer lugar para Magda Duarte por Descamisados, el cuarto para Cristian Ruiz Aragón de La Cámpora); ambos provenientes del ultra kichnerismo, también son una voz de alerta para el justicialista que reniega del gobierno nacional que se retiró en 2015.

 

En quinto y sexto lugar vuelven a aparecer dos justicialistas, Soledad Pérez (PJ) y Celeste Lazarini (PJ), con lo que por ahora el cupo femenino está garantizado pero de no mediar negociaciones y cambios en la lista, el “consenso” en el peronismo kirchnerista, le dejará reservado a sus socios y séptimo lugar; salvo que “Camau” vuelva a desconocer todo y recurra a Cambio Autético (CamAu), para competir contra su propio acuerdo, tal como lo hizo en 2015.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura