Supermax Supermercados

El ministro de Producción, ing. Jorge Vara, forma parte de la Misión Multisectorial de Comercio e Inversiones al Reino de España, que se desarrollará desde hoy martes 21 y hasta el jueves 23, encabezada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

[FRASEDESTACADA1]

Invitado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; el de Producción de la Nación; el de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior, el ing. Vara participará del Programa en la ciudad de Madrid, previéndose la realización de un “Foro sobre Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversión”, incluyendo diversos paneles sectoriales. Asimismo, se organizarán Encuentros Empresariales y una Recepción Oficial con la participación de altas autoridades y empresarios de ambos países. La comitiva argentina estará integrada por representantes oficiales de gobiernos provinciales y empresarios de distintos rubros.

 

 

En tal sentido, Cancillería indicó que los trabajos de inteligencia comercial, así como los proyectos de inversión a desarrollarse en nuestro país, indican que los sectores con buenas perspectivas de negocios son Agroindustria, Energías Renovables, Infraestructura y Transporte, Servicios basados en el conocimiento y Tecnologías de la Información, Startups, Turismo y Sector Financiero, entre otros.

 

 

Por Corrientes participarán también funcionarios del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo, ya que el objetivo es atraer inversiones a los sectores estratégicos provinciales y el posicionamiento en aquel mercado de nuestros productos. También asistirá Álvaro Lucena, presidente de Genergía Bio-Corrientes, firma ganadora de la licitación para construir en el Parque Industrial de Santa Rosa una planta de generación de 12,5 MW por biomasa, aprovechando las 200.000 toneladas anuales de residuos de aserraderos de la zona.

 

 

El día previo a la Misión, la comitiva correntina visitará una planta de generación de energía a través de biomasa de rastrojos de trigo, materia prima que podría reemplazarse con rastrojos de arroz, lo cual abre excelentes oportunidades al aprovechamiento de residuos agrícolas de volumen. Esta planta está ubicada en Soria y cabría la posibilidad de recorrer otras similares en Burgos y Navarra.

 

 

Con los rastrojos de las 60.000 hectáreas de la región Centro Sur de Corrientes (Mercedes, Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres), se podrían generar 40 Megavatios, equivalentes al 8% del consumo promedio de nuestra provincia.

 

 

 

Los temas en agenda que propondrá la delegación correntina son los relacionados con forestoindustria, ecoturismo, inversiones en infraestructura (esencialmente para el Puerto de Lavalle), energías renovables y experiencias con biomasa agrícola.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura