Supermax Supermercados

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes reemplaza con columnas de hormigón armado los postes de madera de la Línea de Media Tensión 33 KV Ita Ibaté hasta Caá Catí. “En gran parte de la Provincia, las líneas de la DPEC, necesarias para llevar energía a cada localidad, pueblo y paraje, sufren fuertemente los fenómenos climáticos o están emplazadas sobre terrenos inestables, rodeados de agua; esto genera numerosos inconvenientes en materia de infraestructura; por esta razón estamos avanzando con el plan de inversiones que nos permita fortalecer este aspecto en la prestación del servicio”, explicó el titular de la DPEC, Enrique Vaz Torres.

[FRASEDESTACADA1]

Con más de cinco millones de inversión y un plazo de ejecución de 180 días, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) inició el recambio de postes de la Línea de Media Tensión que abastece a las localidades de Loreto, San Miguel, Caá Catí, Lomas de Vallejos y Palmar Grande en el norte de la provincia.

 

 

 

Se trata de una obra que permitirá a la DPEC solucionar el problema que se presenta con las inclemencias climáticas con fuertes vientos que reiteradamente golpean esta Línea de Media Tensión, afectando la provisión de energía a las cinco localidades y parajes rurales.

 

 

 

Las características de los suelos bajos y con escaso escurrimiento no permite afianzar sobre suelo firme los postes de madera. Al mismo tiempo, dificulta los trabajos de las cuadrillas en situaciones de emergencias.

 

 

 

“En gran parte de la Provincia, las líneas de la DPEC, necesarias para llevar energía a cada localidad, pueblo y paraje, sufren fuertemente los fenómenos climáticos o están emplazadas sobre terrenos inestables, rodeados de agua; esto genera numerosos inconvenientes en materia de infraestructura; por esta razón estamos avanzando fuertemente con el plan de inversiones que nos permita fortalecer este aspecto en la prestación del servicio”, explicó el ministro de Hacienda y titular de la empresa, Enrique Vaz Torres.

 

 

 

“La instrucción del gobernador Ricardo Colombi es muy clara en este sentido: trabajar fuertemente para lograr un servicio más eficiente para todos los usuarios por igual, en Capital y el interior, tanto en la zona urbana como rural”, aseguró el funcionario.

 

 

 

“Todos los técnicos y operarios de la DPEC están trabajando intensamente para poder superar eventos como los de los últimos días, generados por fenómenos climáticos o en instalaciones ajenas a la empresa; pero mientras tanto, el programa de obras sigue en marcha”, remarcó Vaz Torres.

 

 

 

LA OBRA

 

 

 

La inversión de 5.356.121 pesos permite renovar la Línea entre la Estación Transformadora (ET) 132/33/13,2KV ITÁ IBATÉ y la ET 33/13,2KV CAÁ CATÍ con postes de hormigón armado sobre la traza existente.

 

 

 

A los fines de optimizar los tiempos de ejecución que demandará la presente obra, no se reemplazarán tanto las estructuras angulares, como las retenciones angulares y terminales; se utilizarán los mismos conductores e hilo de guarda.

 

 

 

Los nuevos soportes de Suspensión (SLP) de hormigón serán de 12,00/400/3 para reemplazo de suspensiones de madera de pm14/800/17 y de hormigón armado de 13,00/400/3 para reemplazo de suspensiones de madera de pm15/775/17, con aisladores soportes tipo Line Post p/33KV en disposición triangular con hilo de guarda colocado en la cima de la estructura.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura