Supermax Supermercados

El objetivo es la búsqueda de fondos con destino a sectores estratégicos de Corrientes y el intercambio entre empresarios locales y europeos para financiar proyectos. Destacan que la Provincia integre la comitiva presidencial, hecho inaudito durante el Gobierno anterior.

[FRASEDESTACADA1]

El subsecretario de Industria, Alfredo Vara; el director de Promoción de Inversiones, Juan Pablo Ybarra; y el ministro de Producción, Jorge Vara, viajaron a España para formar parte de la comitiva de funcionarios y empresarios que estará encabezada por el presidente Mauricio Macri en la denominada Misión Multisectorial de Comercio e Inversiones. El objetivo de la visita es atraer capitales a los principales sectores productivos e industriales de Corrientes.

 

Acompañan a los funcionarios provinciales representantes de las empresas GenergiaBio Corrientes y Forestal Oberá, con el fin de generar intercambios con potenciales inversores que quieran apoyar sus proyectos. Estos integran la comitiva de más de 200 empresarios a los que el Gobierno nacional invitó a participar para atraer inversiones en sectores específicos.

 

La comitiva de Industria lleva distintos proyectos de inversión para sectores estratégicos, orientados a la infraestructura y el desarrollo productivo, enfocándose en tres ejes: logística; energía y madera. Teniendo en cuenta la presencia de empresarios también presentarán proyectos de carácter regional, como el Plan Belgrano, el segundo puente Chaco-Corrientes, autovías, puertos y ferrocarriles, entre otros, con el fin de buscar inversiones para las obras de infraestructura y proyectos productivos.

 

La búsqueda de fondos para financiar obras de envergadura son la clave de la misión que sumó a empresarios y funcionarios de Corrientes, apuntando a generar intercambios con inversores que buscan rentabilidad en economías del subdesarrollo y fondos públicos que persiguen el desarrollo regional.

 

El subsecretario de Industria manifestó que “en este viaje pretendemos mantener reuniones y participar de la mayor cantidad de foros sobre los principales sectores productivos e industriales que son claves para Corrientes, con el objetivo de mostrar los proyectos de inversiones y los productos exportables, y así promocionar a la provincia en el exterior y esperar que se puedan concretar negocios entre empresarios correntinos y europeos”.

 

Ybarra, por su parte, ponderó el trabajo mancomunado con Nación y resaltó que  “este es un cambio respecto a la gestión anterior, donde nunca hubo una convocatoria de este tipo. Después de mucho tiempo, Corrientes es invitada a formar parte de una delegación nacional donde el objetivo principal es buscar inversores en España”.

 

 

 

Oportunidades en Bélgica

 

El subsecretario Vara e Ybarra junto con los empresarios viajaron hoy a Bélgica para mantener una reunión en la Embajada Argentina con representantes de una empresa de energías renovables a partir de biomasa forestal que tiene intenciones de invertir en el país y en ese sentido presentarán a Corrientes como una oportunidad de negocio.

 

“Vamos a hacer de puente para que los empresarios que tienen proyectos en la provincia puedan encontrar los fondos que les permitan financiar y eventualmente expandir su inversión a otras iniciativas en Corrientes”, sostuvo Alfredo Vara.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura