Supermax Supermercados

Miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (Sitraj) se reunieron esta semana con el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia e integrantes del Colegio de Magistrados y Funcionarios. En ambos casos los temas excluyentes giraron en torno a la recomposición salarial y otros directamente vinculados al desenvolvimiento diario del capital humano del Poder Judicial correntino.

[FRASEDESTACADA1]

 

 

El gremio ratificó ante el STJ el pedido de aumento del 30% retroactivo a febrero y fundado en los índices inflacionarios del año pasado (40%). El presidente de la Corte provincial, Guillermo Semhan, se comprometió a solicitar los informes pertinentes a la Dirección de Administración y trasladar a sus pares este pedido. Anticipó que intentaría mantener los porcentajes que anualmente se otorgan, ya sea sobre la base de la sanción del Presupuesto 2017 o si ello no ocurriera, sobre el presupuesto ejecutado del año pasado; y que el gremio sería citado los primeros días de marzo venidero.

 

Pero los salarios no fueron el único tema en la agenda tratada. Algunos aspectos puntuales vinculados a licencias por salud, feria judicial, concursos para cubrir cargos, proyectos edilicios (incluyendo el predio de la ex Santa Catalina) y la iniciativa nacional Justicia 2020 formaron parte del temario. Sobre esto último, Sitraj fue claro al ratificar su desacuerdo con algunos puntos del proyecto del Ministerio de Justicia de la Nación y su total apoyo en los objetivos de transparencia y respeto a la Constitución Nacional y Provincial, tanto como a la legislación provincial, en resguardo de la autonomía de Corrientes.

 

Eje de la reunión con Semhan también fue la violencia laboral, otra de las grandes preocupaciones del Sitraj que viene siendo planteada a la más alta magistratura de la provincia. Se refirió al nuevo sistema establecido hace unos pocos meses, que consiste en la intervención de una profesional en Psicología en las situaciones conflictivas que pudieran suscitarse en las oficinas. Su tarea es observar, acompañar e informar al STJ para, a partir de allí, disponer los pasos a seguir, conforme indicó el ministro.

 

Horas después los dirigentes de Sitraj se reunieron con miembros de la CD del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia.

 

El encuentro se desarrolló en un clima de camaradería y de objetivos en común.  Los puntos resaltados fueron la feria judicial, la violencia laboral, licencias por salud, la recomposición salarial, entre otros temas.

 

Ambas organizaciones representativas de quienes se desempeñan día a día en la institución judicial de la Provincia acordaron acciones conjuntas para bregar colectivamente por las condiciones dignas de trabajo, respeto mutuo, derecho a trabajar en un ambiente armónico, capacitación, mediación ante conflictos.

 

Sitraj expuso su postura crítica hacia Justicia 2020, y resaltó la labor diaria y el esfuerzo de los trabajadores de Tribunales.

 

El encuentro finalizó con buenas expectativas en cuanto a cooperación, estímulo y prevención de situaciones conflictivas que pudieran plantearse en el ámbito de la tarea diaria, con el fin de brindar un mejor servicio al justiciable.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura