Supermax Supermercados

El Instituto de Cultura y el Museo de Bellas Artes "Dr. Juan R. Vidal" inauguran el próximo miércoles 1° de marzo la muestra Mirada Interior, del artista chaqueño Javier Vargas. La exposición podrá ser visitada de martes a viernes en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20 y sábados de 8 a 13 y de 17 a 20, con entrada libre y gratuita.

[FRASEDESTACADA1]

Un conjunto de pinturas en la sala “José Negro” conforman esta exposición de la cual el mismo artista nos refiere: "La serie “Mirada interior” explora la identidad de nuestra tierra, el hogar, los usos y costumbres, lo cotidiano, lo extraordinario, lo mágico y lo sagrado.

 

 

 

Agudiza la mirada sobre lo cotidiano que se vuelve mágico y sagrado. Lo cotidiano de la vida de nuestro pueblo, de nuestras vidas, instantes e irrepetibles.

 

 

 

Momentos que atraviesan los sentidos, convirtiéndose en íntimas percepciones que tocan la mente y el corazón, porque los reconocemos en nuestras preexistencias porque son parte de nuestra identidad de nuestra vida.

 

 

 

Saber ver es el desafío ante una sociedad globalizada donde permanentemente transculturamos usos y costumbres, imágenes y palabras, formas y sonidos, ideas y acciones.

 

 

 

Es necesario reconocer en nuestra esencia, en las raíces más profundas que nos dan identidad, somos el interior, somos la conciencia y el corazón que nos hacen maravillosamente únicos e irrepetibles."

 

 

 

Vida y obra

 

Javier Vargas nació en la ciudad de Charata - Chaco. Desde 1990 reside en la ciudad de Resistencia.

 

 

 

Arquitecto. Egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste. Egresado del Taller de Artes Visuales de la FAU- UNNE.

 

 

 

En la actualidad es Profesor de: Morfología I de la FAU, Historia de las artes en Argentina y el NEA de la FADyCC. UNNE. Profesor de Arte de la UEP N° 21 Colegio "María Auxiliadora".

 

 

 

Participa de numerosas muestras colectivas e individuales en diversas provincias del país.

 

 

 

Desde 1999 participa de diferentes salones, recibiendo diferentes reconocimientos, entre ellos:

 

 

 

-Primer Premio "Los Creadores en la Universidad del Sol" (2000-2003)

 

-Mención de Honor Regional-CFI - Consejo Federal de Inversiones (2003).

 

-Primer Premio Nacional de Pintura CONAGUA 2011"El agua como inclusión social" (2011).

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura