Supermax Supermercados

El Gobernador de Corrientes suscribió ayer una carta de intención con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo por la incorporación al Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial y un convenio con Nación para acceder a los recursos. Desde Estados Unidos, el ministro Vaz Torres explicó que los fondos tendrán dos destinos: programas que optimicen la administración y obras de infraestructura. Corrientes fue seleccionada junto a Misiones, Neuquén, Mendoza y Salta para acceder a este financiamiento.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de la misión comercial que integra el gobernador Ricardo Colombi, junto a Ministros del Gobierno Nacional y sus pares de otras provincias en Estados Unidos, el Mandatario correntino suscribió ayer una carta de intención con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y un convenio con el viceministro del Interior de la Nación, Alejandro Caldarelli, a partir del cual Corrientes accederá a 25 millones de dólares no reembolsables.

 

 

 

El financiamiento logrado se enmarca en el Programa de  Fortalecimiento de la Gestión Provincial, cuyo objetivo es contribuir al crecimiento y el empleo privado, a través de la mejora de la gestión de los ingresos, gastos e inversión pública, así como la implementación de proyectos de inversión.

 

 

 

“Este Programa tiene dos componentes, el de los programas de gestión y la infraestructura propiamente dicha”, explicó desde Estados Unidos el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, quien acompaña al Gobernador junto al presidente del Banco de Corrientes S.A., Alejandro Abraham.

 

 

 

“En el componente del fortalecimiento de la gestión, se presentan proyectos a ser financiados para lograr una mejora de la administración, como por ejemplo la modernización de catastros, rentas, registro de la propiedad, sistemas de recursos humanos, administración financiera, sistemas de compras, etc.”, detalló el funcionario.

 

 

 

“El segundo componente es para inversiones que contribuyan a la mejora de la productividad y la competitividad de las Provincias, en este componente la Provincia de Corrientes ya tiene avanzado el financiamiento del gasoducto que une Colonia Libertad y Curuzú Cuatiá; para este financiamiento desde el año pasado se está trabajando en conjunto con los técnicos del BID”, puntualizó el Ministro.

 

 

 

“A partir de un gran trabajo desde el punto de vista técnico entre la Provincia, a través de la Dirección de Crédito Público de Hacienda y la Secretaría de Provincias de la Nación, a cargo de Alejandro Caldarelli, se logra este financiamiento que no debe ser reintegrado y que significan casi 400 millones de pesos”, explicó Vaz Torres, tras lo cual destacó la apertura por parte del Gobierno Nacional en la figura del ministro del Interior Rogelio Frigerio.

 

 

 

A través de este Programa, las provincias se comprometen a fortalecer su esquema tributario, controlar el gasto y promover el desarrollo productivo, recibiendo como contrapartida, fondos para obras.

 

 

 

Junto a Misiones, Mendoza, Neuquén y Salta, Corrientes fue elegida a principio de 2016, para avanzar con el financiamiento de inversiones dentro del Programa de Fortalecimiento de Gestión Provincial que prevé tres ejes centrales: mejoramiento de la administración tributaria y catastral, gestión financiera y del gasto e inversiones en infraestructura.

 

 

 

EXPOSICIÓN ANTE EL BID

 

 

 

Más temprano, los ministros del Interior y de Finanzas, Rogelio Frigerio y Luis Caputo, junto a los Gobernadores, expusieron en el BID sobre "Diálogo de Avances en el Federalismo Fiscal en Argentina", ante una audiencia de técnicos especializados; presentación de la que también participó el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, con la presencia del embajador argentino en Estados Unidos Martín Lousteau.

 

 

 

Luego de la exposición, se firmó el contrato con el BID y se formalizó el compromiso entre la Nación y cada provincia para el financiamiento del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura