Supermax Supermercados

El ministro Eduardo Vischi entregó hoy, jueves 23 de febrero de 2017, certificados a referentes que participaron del curso de capacitación sobre tratamiento de datos espaciales con sistema de información geográfica. El acto se desarrolló en el salón de conferencias del Ministerio de Coordinación y Planificación, con la presencia del subsecretario de esa cartera, Cristian Piris.

[FRASEDESTACADA1]

En junio del 2016, Corrientes adhirió a la infraestructura de la ley de espaciales de la República Argentina y en la actualidad tiene una plataforma web de infraestructura de datos espaciales (Ide.corrientes,gov.ar) con el objetivo de contar con una herramienta capaz de dar soporte y de aportar información actualizada para la formulación de programa y proyectos, para la implementación, monitoreo y evaluación de planes de acciones complejas y propuestas de políticas públicas contempladas en el sistema provincial de planificación.

 

 

Los objetivos específicos de la capacitación fueron identificar los conceptos geográficos que surgieran del abordaje de los datos espaciales con sistema de información geográfica, desarrollar actividad del manejo del software IDE para el tratamiento de datos espaciales y valorar la idoneidad de los sistemas de información geográfica para la generación, tratamiento y análisis.

 

 

El ministro Vischi dijo que la entrega de certificados marca “un buen momento” para quienes decidieron capacitarse y fundamentalmente por el “convencimiento que tenemos de nuestra área y de la secretaría general en cuanto a la necesidad de usar la tecnología. Puede ser una gran aporte no sólo para  mejorar la ciencia del Estado sino también cuando más podamos obtener información y brindarla a todas aquellas personas que, sin olvidar la participación del sector privado para proporcionar la fuente de trabajo”.

 

 

 

Incorporación de la tecnología apuntando fundamentalmente al futuro y sin dudas todo lo que sea la capacitación, el uso de la tecnología, actualizarnos. El sistema de Información Geográfica es fundamental, en estos tres últimos años estamos pasando de una crisis climática a otra y la necesidad de contar con este información permiten la comunicación que es vital. Las herramientas facilitan mucho la toma de decisiones”.

 

Por último felicitó a todos por haber tomado la decisión de capacitarse y que lo aprendido les sirva para mejorar en la práctica de la actividad que cumplen día a día.

 

 

 

Antecedentes

 

 

 

En el acto se indicó –además- que en agosto de 2016 se efectuaron en Corrientes las jornadas de capacitación en sistema de información geográfica de infraestructura de datos espaciales (IDE), en el salón auditórium del Hospital Escuela “José Francisco de San Martín” con  280 representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, municipios, universidades, cámaras empresariales.

 

 

 

En 2016 se realizaron reuniones de trabajo con personal de diferentes ministerios y del área del gobierno provincial con la finalidad de interiorizarse del uso y beneficio de la información geográfica como un bien de servicio público. En este sentido en octubre y noviembre se organizó un convenio con el laboratorio de tecnología de la información geográfica de la Facultad de la UNNE de capacitación sobre tratamientos de datos espaciales con sistema de información geográfica destinada a referentes de los ministerios y a éste gobierno provincial.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura