Supermax Supermercados

La Agencia Nacional de Seguridad Vial pondrá en marcha mañana un moderno sistema de infracciones, luego de haber inaugurado el mes pasado un centro emisor de licencia de conducir. Todo para que los correntinos continúen avanzando hacia una Movilidad Segura.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de la reciente inauguración del segundo Centro de Emisión de la Licencia de Conducir, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, en conjunto con el gobierno municipal, implementará un Sistema de Infracciones por Cámaras Móviles (SICAM) que colaborará en la cobertura y eficiencia de los controles, para mejorar la movilidad y el ordenamiento del tránsito en la capital correntina.

 

"Nuestro objetivo principal es facilitar la ejecución de todas las políticas en seguridad vial. En este sentido, ponemos a disposición todos los recursos necesarios para apoyar las gestiones provinciales que se lleven adelante en todo el territorio de la nación", expresó Carlos Pérez, director ejecutivo de la ANSV.

 

Este sistema, que ya está implementado en San Salvador de Jujuy,  permite, a través del procesamiento de videos, obtener una fotomulta que será notificada por el juzgado de faltas al presunto infractor. Desde la Dirección del Sistema Nacional de Infracciones, se entregarán 3 cámaras Garmin que filman en alta definición junto con equipamiento informático para el Centro de Procesamiento de Imágenes. Dichas cámaras cuentan con un GPS que permite tener en tiempo real la ubicación de donde se obtuvo cada imagen, para obtener más precisión y transparencia de la infracción.

 

El SICAM, desarrollado íntegramente por la ANSV, ayudará a reordenar el tránsito y a dar una solución efectiva al mismo a través de avanzada tecnología. En este sentido, la inauguración del SICAM y el CEL son un paso fundamental para seguir avanzando y lograr una Movilidad Segura para todos los ciudadanos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura