Supermax Supermercados

?Esta mañana se presentó en el Ministerio de Turismo de Corrientes este evento que tendrá lugar en Colonia Carlos Pellegrini del 6 al 12 de marzo de 2017. En la oportunidad acompañaron la Ministra de Turismo de la Provincia de Corrientes, Arq. Inés Presman; el Presidente de la Asociación de Guías de Ecoturismo del Iberá, Oscar Fernández; la Concejal de Colonia Carlos Pellegrini Diana Frete, y la referente del equipo de la mesa técnica del Comité Ibera a través del Gobierno de la Provincia de Corrientes, la Lic. María Cecilia González Gervasoni.

[FRASEDESTACADA1]

Oscar Fernández fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes comentando y dando a conocer el concepto de Biodiversidad y su relación con el hombre. Al mismo agradeció el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes.

 

A su turno Diana Frete, dio a conocer el cronograma de actividades  destacando que el lunes 6 a partir de las 15 hs. se realizaran “Paseos por la Laguna Ibera” (salidas gratuitas), 18:00 hs. Reunión de testimonios orales: cultura en el Estero casa de historiador José frete. Rescate de memorias vivas del pueblo, donde en un domicilio particular se reúnen pobladores quienes a través de fotos, objetos antiguos y relatos compartidos rememorarán el pasado histórico de Carlos Pellegrini.

 

El martes 7 de marzo a las 8 hs. “Paseos por la Laguna” gratuitas en lancha para la comunidad de Carlos Pellegrini, a las 19,30 hs. exposición y proyección de fotos sobre biodiversidad y a las 20 hs. proyección “Kamba Yvera pegua” (cortometraje guiado, actuado y realizado por alumnos de Escuela Nº 563. 

 

El miércoles 8 de marzo a las 8 de la mañana, se concretarán los “pasos por la laguna Iberá”, a las 15 se podrá asistir a un taller gastronómico y luego “Seminario de Interpretación para el guiado turístico- camping Municipal Iberá. Para las 21 hs.- encuentro de guías.

 

Para el jueves 9 a partir de las 9 hs. tendrá lugar un seminario de interpretación de guía turístico camping municipal luego a las 15 hs. taller gastronómico, y a las 21 hs. “fogón mitos y leyendas” en el camping municipal.

 

El viernes 10 a las 9 hs. se compartirá el Seminario de Interpretación para el Guiado Turístico en el camping municipal, a las 10 hs. disertación gastronómica en hostería Santa Ana y luego un Seminario de Interpretación para el Guiado Turístico en camping municipal. A las 20 hs., tendrá lugar el Encuentro de Cámaras, Asociaciones, y Prestadores Turísticos  en la municipalidad.

 

El Sábado 11 a las 9 hs. habrá feria de artesanos en la plaza y proyección de fotografías sobre biodiversidad, para las 10 hs. habrá degustaciones de platos típicos en plaza muestra culinaria del taller de gastronomía. A las 11 hs. será la inauguración de la Fiesta del Iberá y la Biodiversidad en la plaza. Luego tendrá lugar un almuerzo comunitario y la actuación de grupos musicales. A las 16 hs. los interesados participarán del triatlón por la biodiversidad, a las 19 hs. se proyectarán fotos y a las 20 hs. los presentes disfrutarán de un Festival Musical del Estero en el predio municipal.

 

El último día, domingo 12 a las 16 hs. se podrá competir en juegos y destrezas gauchescas y para las 19 hs. será la entrega de premios y para cerrar la semana de la Biodiversidad, a las 19:30 hs. se dispondrá un escenario para la bailanta chamamecera.

 

La Lic. María José Gervasoni mencionó estar muy conforme con esta actividad, “hace dos años que venimos trabajando con la intención de fortalecer el Iberá sabemos que Pellegrini es pionera en este tema y nos gustaría ir sumando a otros pobladores que están cerca del Iberá. Este es uno de los objetivos que venimos trabajando en el marco del plan maestro, ya que esta actividad involucra a los pobladores, esto es un objetivo del Gobierno de la Provincia no solo para los turistas sino también para los pobladores”, destacó la Licenciada.

 

A su turno la Arq. Presman, resaltó que esta actividad toma a la naturaleza como motor de desarrollo basándonos en el concepto de identidad, de lo nuestro y nuestra gente. “Esto es precisamente lo que ha ido movilizando al posicionamiento de lo que representa el Ibera con sus más de 20 municipios que en forma directa o indirecta está obteniendo beneficios generando fuentes de trabajo genuinas”, remarcó.

 

Al mismo tiempo, entregó declaración de interés de este evento y felicito a todos por esta actividad. Por otra parte comento que en Carlos Pellegrini se están desarrollando dos de las obras que forman parte del plan maestro del desarrollo del Ibera, una es una oficina de informes turísticos en el acceso a Carlos Pellegrini que se hace en conjunto con Nación próximamente a inaugurarse y una peatonal turística.  

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura