Supermax Supermercados

La dirigente de la agrupación Tupac Amaru recibió más imputaciones y seguramente serán absorbidas por las otras denuncias en su contra.

[FRASEDESTACADA1]

La dirigente de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, fue notificada de tres nuevas causas en su contra por "inducción a cometer delitos”, como parte de diversas investigaciones abiertas entre el 28 de septiembre de 2016 y el 4 de enero último, informaron hoy fuentes judiciales.

 

El primer expediente, abierto el 28 de septiembre del año pasado, fue recaratulado contra Sala por “inducción a cometer delitos de amenazas agravadas” junto a Sebastián Sequeiros y Mónica Cerda, imputados de “amenaza en coautoría”.

 

El segundo data del 5 de octubre de 2016 y fue recaratulado también por el delito de “inducción a cometer delitos de amenazas” contra Sala y otras dos personas con identidad a establecer, acusadas de “amenazas agravadas”.

 

El último expediente, recaratulado el 4 de enero de este año contra Sala por “inducción a cometer delito de amenazas agravadas”, junto a otras cuatro personas que no fueron identificadas.

 

Dos de las investigaciones están radicadas en la Fiscalía de Investigación 7, a cargo del fiscal Dario Osinaga Gallacher, en tanto que la causa abierta este año figura en la Fiscalía de Investigación 3, a cargo de Mónica Montalvetti.

 

El contenido de los distintos procesos judiciales no se dio a conocer, se indicó que las denuncias fueron realizadas por Marta del Valle Gaite, Natalia Andrea Bazan y Rosario del Valle Cari, según consta en los expedientes.

 

Voceros judiciales informaron a Télam que en ninguna de las causas existe el pedido de detención preventiva contra la dirigente y anticiparon que “seguramente serán absorbidas por las otras que posee" Sala.

 

La dirigente fue notificada de las nuevas imputaciones poco después de las 20 de ayer, para lo que fue trasladada desde el penal de mujeres donde se encuentra alojada hasta la sede del ministerio Público de la Acusación de Jujuy, donde designó como abogado defensor a Luis Paz, integrante de su equipo de letrados.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura