Supermax Supermercados

Con acto, festival, y diversas actividades la localidad de 9 de Julio vivirá este martes 28 los festejos por el aniversario 141º de fundación, ocurrida en esa misma fecha en febrero de 1876.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente municipal Alejandro Mazzuchini  anunció que los actos se llevarán a cabo este martes 28, en la plaza central “San Martín”, donde se desarrollará la ceremonia central, tras la cual se podrá disfrutar de un festival conmemorativo con un escenario que se montará exclusivamente para esta actividad.

 

 

“Estamos organizando un lindo festival donde la gente podrá bailar y disfrutar de un lindo momento con actividades familiares. Queremos que sea una fiesta de todos y estamos muy contentos que nos acompañe el mayor número de personas”, sostuvo.

 

 

Historia

De acuerdo con los registros oficiales un 28 de febrero de 1876, el gobernador de la provincia Juan Vicente Pampín impuso el nombre de Pueblo de Julio a esta localidad del departamento de San Roque que hasta entonces era conocida como Oratorio de Ojeda, ya que era el lugar donde se juntaban a rezar los pobladores del caserío que comenzaba a formarse.

Con el paso del tiempo a la primera nominación oficial se la agregó el número de 9, en homenaje al Día de la Independencia de la Patria.

 

 

 

Cabe señalar que la cartelería que aún permanece en la antigua estación del ferrocarril, todavía conserva una descripción que dice Pueblo de Julio, como homenaje a decreto originario.  

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura