Supermax Supermercados

Lo precisó el diputado nacional Luis Pastori quien coordinó uno de los tres paneles temáticos del Encuentro de la UCR. Desde el Comité Nacional Radical difundieron un documento que resalta la necesidad de institucionalizar Cambiemos.

[FRASEDESTACADA1]

 

 

Córdoba / Misiones. Este lunes el diputado nacional Luis Pastori (UCR Cambiemos), dialogó con la prensa misionera y dió  su punto de vista sobre el Encuentro de Legisladores y Autoridades Partidarias de la Unión Cívica Radical realizado durante el viernes y el sábado en la localidad de Villa Giardino, provincia de Córdoba. El misionero fue coordinador de uno de los tres paneles temáticos sobre los cuales giraron los debates: economía, política, y relaciones internacionales.

 

A nivel general Pastori destacó que "el encuentro fue positivo para fortalecer al radicalismo y a Cambiemos. Al radicalismo porque reafirmó nuestra fortaleza territorial y parlamentaria, de cuadros técnicos, de gestión municipal y provincial, y nuestras prácticas democráticas, volviendo a mostrar cómo en Gualeguaychú, que somos el único partido nacional donde todos sus afiliados se pueden expresar con total libertad. A Cambiemos, porque confirmó que es un espacio que se nutre desde la diversidad, como lo son la UCR, el PRO, la Coalición Cívica y los demás partidos que lo integran".

 

Tres Mesas de debate

 

La actualidad política fue el primer aspecto abordado en el Encuentro, y allí luego de la exposición de cuatro expertos en Ciencias Políticas (Luis Tonelli, Elsa Llenderozas, Liliana de Riz y Martin D'Alessandro), decenas de referentes de todo el país pudieron hacer oír su opinión sobre el rumbo del radicalismo y de Cambiemos. "Más allá de los matices y las diferencias, quedo claro en todas las exposiciones que el fortalecimiento del cambio y del rumbo iniciado en diciembre de 2015 depende del fortalecimiento del radicalismo, de Cambiemos y del gobierno de Mauricio Macri. También quedó claro que se debe institucionalizar mecanismos en la toma de desiciones del gobierno, para que la voz de la UCR se escuche mas y mejor, sin atentar  contra la autoridad del presidente que, como en cualquier régimen presidencialista, siempre tendrá la última palabra" precisó Pastori.

 

La actualidad económica fue la segunda mesa de debate, y allí Pastori fue el encargado de coordinar el debate que contó con la disertación de tres expertos en la materia (Martín Tetaz, Daniel Nieto y Eduardo Levy Yeyati), para luego pasar a escuchar las preguntas y exposiciones de los referentes radicales que se encontraban en el auditorio. "En el panel quedo claro, a partir de los datos expuestos, de la dificultad de la situación herededa, y del éxito que implicó la salida del cepo y del default, el blanqueo de capitales, la ley Pymes, y la tendencia a disminuir la presión fiscal y a incentivar la inversión, entre otras medidas que buscan generar empleos y lograr un crecimiento y desarrollo sustentable, luego de cuatro años de estancamiemto" indicó Pastori.

 

Finalmente la Mesa de Relaciones Internacionales fue coordinada por Jesús Rodríguez (actual auditor de la AGN), y contó con la exposición de Carlos Pérez Llana, Marcelo Stubrin, y Federico Storani. "Fue un panel más que interesante, quedo  claro como influye el contexto externo en la realidad del país, y como el gobierno de Cambiemos, luego del triunfo de Trump y de la nueva ola nacionalista y proteccionista en el mundo, se adapta y reajusta algunos de sus lineamientos. Vivimos momentos de extrema incertidumbre en el mundo, sin embargo el gobierno no bajará los brazos en buscar nuevos mercados para nuestros productos, y en atraer inversiones, ambos claves para el desarrollo económico y la generación de empleo".

 

Discursos

 

La apertura y cierre del encuentro contó con encendidos discursos de los principales referentes radicales, como Mario Negri (presidente del interbloque Cambiemos de Diputados), Angel Rozas  (presidente del interbloque Cambiemos del Senado), Lilia Puig (presidenta de la Convención), José Corral (presidente Comité Nacional), y Gerardo Morales (gobernador de Jujuy), entre otros.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura