Supermax Supermercados

Se concretó la firma de un convenio entre la Dirección Nacional de Vialidad y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), en el cual Vialidad cede un espacio de su sede de Costanera y Chaco al ex Renar para su funcionamiento. Ingrid Jetter, gerente regional, resaltó que es con el fin de optimizar recursos y dar comodidad a los usuarios.

[FRASEDESTACADA1]

La Dirección de Vialidad Nacional cedió a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), un espacio en su sede de Costanera y Chaco de la ciudad de Corrientes. De este modo, se procedió a la firma de un convenio de comodato entre las dos instituciones. Del acto participaron Ingrid Jetter, gerente regional NEA de Vialidad Nacional; Rodolfo Ocaranza, director nacional de Asuntos Jurídicos y Modernización; Federico Sottile director nacional de Planificación de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC- Ex RENAR) y Lisandro Almirón delegado de ANMaC en Corrientes.

 

La gerente regional NEA de Vialidad Nacional manifestó que la sede se adecuará para la nueva oficina y luego se pondrá en funciones para “optimizar recursos y facilitar a los ciudadanos el acceso a oficinas nacionales.”

 

“Esta firma de convenio con ANMaC pretende nuclear a las oficinas nacionales, para que se deje de alquilar locales en las distintas ciudades de las provincias. Por eso la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a cargo de Ramón Lanús se está encargando desde el principio de la gestión de un relevamiento completo de todas las propiedades que tiene el Estado Nacional a lo largo y a lo ancho de todo el país y cada organismo estamos tratando de combinar con otros para ceder los espacios”.

 

“En este edificio específicamente hemos cedido ya una parte a Desarrollo Social de la Nación al CDR y ahora estamos firmando en comodato una oficina para la ANMaC que estará ubicada en la Planta Baja del ala Este (sobre calle Chaco 764) del predio de la Sede del 10°Distrito Corrientes.”, expresó Ingrid Jetter.

 

Todos los funcionarios presentes resaltaron que estas iniciativas son importantes en el marco de este nuevo concepto de tratar de facilitarle las cosas al ciudadano de modo que cuando tenga que hacer trámites en organismos nacionales de diversa índole les resulte más cómodo y eficiente el uso de su tiempo.

 

Rodolfo Ocaranza, director de Asuntos Jurídicos y Modernización, sostuvo que “valoramos la iniciativa de Ingrid y Lisandro, de permitir que nuestra agencia tenga unas oficinas en este edificio. Para llevar adelante las competencias que nos corresponden es necesario contar con una estructura no solo institucional sino edilicia que permita recibir de mejor modo a nuestros ciudadanos, más ahora que se va a llevar adelante nuevamente el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas.”

 

Luego agregó “con Ingrid compartimos trabajos comunes de investigación y de desarrollo en ámbitos y en organizaciones no gubernamentales, ella nos ha demostrado todos estos años que tiene una enorme vocación de acercase a la gente y a eso es a lo que tenemos que tratar de apuntar.”

 

Al hacer uso de la palabra el director de planificación de ANMaC Federico Sottile afirmó que “esta firma de convenio es muy importante para llegar con la agencia a Corrientes. Sobre todo para desembarcar el Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas que está pronto a comenzar en el mes de marzo. Así que agradecemos mucho a Ingrid Jetter.”

 

Por su parte, Lisandro Almirón, referente correntino del ex Renar, comentó que “la entrega voluntaria de armas se encuentra suspendida desde el 15 de diciembre por una investigación de irregularidades en la gestión anterior.” Indicó que en la región que suma a Corrientes y Chaco hay unas mil armas a la espera de ser destruidas, operativo que se realizará este año.

 

“Dentro de los objetivos primordiales del órgano se encuentra la digitalización del programa para una mayor “transparencia”, que reemplazará al sistema manual y que promoverá la transparencia del proceso de cobro del incentivo, para quien entregue armamento”, agregó Almirón.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura