Supermax Supermercados

Luego de su participación en la Asamblea Legislativa donde el Gobernador Ricardo Colombi inauguró el período ordinario de sesiones, la Diputada Maria Eugenia Mancini (ECO+Cambiemos), destacó los logros alcanzados por la alianza gobernante en los últimos años en diferentes áreas que hacen al desarrollo político, económico, social y cultural de la provincia.

[FRASEDESTACADA1]

“La coincidencia de objetivos entre los integrantes de dicha alianza”, sostuvo la legisladora esquínense, “permitió que, a través de políticas de estado claras, dirigidas a promover el bienestar y desarrollo de la sociedad correntina en su conjunto, se pudieran concretar gestiones de gobierno y obras, que en su momento eran impensadas para los correntinos. Solo para citar un ejemplo, la construcción del gasoducto que proveerá de gas natural a la provincia, ya se encuentra en plena ejecución”.

 

 

“No podría una sociedad crecer, sin una base educativa, sin una salud pública que responda a las necesidades de la población, tampoco lo haría sin una economía provincial saneada, sólida, basada en el buen manejo de los fondos públicos, con una administración alejada de la corrupción que se había enquistado en gobiernos anteriores, sobre todo a nivel nacional”, continuó Mancini. 

 

 

“Prueba de ello es que en los últimos ocho años, la deuda provincial se retrajo del equivalente a cinco presupuestos provinciales a solo un cinco por ciento de un presupuesto”, dijo.

 

 

“Ello permite a la administración provincial ser dueña de su situación financiera, manejando los fondos en la dirección que permita mejor vivir a los correntinos, ya sea concretando obras de infraestructura vial, eléctrica, viviendas, escuelas nuevas y refacción de infinidad de ellas”, enumeró.

 

 

También mencionó que, “mejorando los salarios de la administración pública provincial en su conjunto, como hoy lo aseveró el primer mandatario de nuestra provincia, pero tampoco puedo dejar de mencionar la creación de Institutos de Formación Docente a lo largo y ancho de la provincia”.

 

 

La diputada provincial también acotó que sumado a ello podemos, “destacar la construcción de hospitales, salas de atención primaria de la salud, provisión de ambulancias y aparatología médica de ultima generación y capacitación para el personal de la salud”.

 

 

Como mujer del interior, comprometida con la producción agropecuaria, la legisladora subrayó la importancia del Fondo de Desarrollo Rural, como herramienta financiera, para llevar a cabo obras de vital importancia en cuanto al mejoramiento de caminos, provisión de ripio, sobre todo en las zonas donde últimamente la naturaleza les jugo una mala pasada, asistiendo al productor rural de diversas formas, llegando a todos y cada uno de los afectados, con asistencia, ya sea en insumos o financiera, según las exigencias de la situación.

 

 

“Convencida de que estamos en el camino correcto”, sostuvo la diputada Mancini, “quiero convocar a todos mis comprovincianos a seguir trabajando juntos en este proyecto, para alcanzar de una vez y para siempre la Gran Corrientes que todos anhelamos”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura