Supermax Supermercados

El viernes 24 de febrero, quedó inaugurada en la Sala del Sol del CCU la exposición artística  60 Soles - 60 años - 60 artistas. Estará abierta hasta el 8 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20hs, con acceso libre y gratuito.

[FRASEDESTACADA1]

La exhibición es uno de los proyectos propuestos para la celebración de los 60 años de presencia de la UNNE en la región, cumplidos el 14 de diciembre del pasado año. Para ello se realizó una jornada de trabajo en el Centro Cultural Nordeste de Resistencia, donde reconocidos artistas de Chaco y Corrientes realizaron 60 pinturas que reinterpretaran al sol, como imagen representativa de la universidad.

 

 

Como lo explicó Fernanda Toccalino, Directora del Centro Cultural Universitario, por cuestiones de espacio no podrán exponerse la totalidad de las obras“debimos hacer un recorte, quedando 25 obras, en su mayoría de artistas de Corrientes e hicimos un contrapunto con algunos artistas Chaqueños, tratando de mostrar el espectro más grande de estéticas y estilos” comentó Tocalino.

 

 

 

La propuesta de la Universidad se presentó como un gran desafío, dado que los artistas tenían dos jornadas de trabajo para realizar las obras, oportunidad que sirvió para enriquecer los vínculos de los convocados. Así lo expresó el artista plástico y Lic en Artes Visuales Luis Bogado “Esta experiencia resultó sumamente positiva al estar en contacto con distintos artistas de Chaco y de Corrientes, ver el trabajo in situ, el resultado está a la vista, cada propuesta es distinta”

 

 

Esta variedad hace de la muestra un atractivo especial para la comunidad Correntina, dado que los que asistan se encontrarán con 25 obras englobadas en una consigna común: el logo de la Universidad, que cada artista tomó y modificó de acuerdo a sus particularidades y búsquedas estéticas. El artista plástico José Mizdraji comentó al respecto: “Algunos hacen un trabajo más sintético, otros van a elaborar más la obra, creo que ahí es donde se encuentra la posibilidad que el público tiene de ir viendo la variedad de estilos y calidades de obras, tanto obras figurativas como obras abstractas”

 

 

Con ésta exposición queda inaugurada la actividad cultural del CCU 2017.La Sala del Sol del Centro Cultural Universitario (CCU) se encuentra en la esquina de la calle Córdoba y 9 de julio de la Ciudad de Corrientes, está abierta al público en general que desee visitar las muestras y actividades que aquí se desarrollen. Pueden solicitarse horarios alternativos para grupos escolares, con un día de antelación comunicándose al mail guiasaladelsol@gmail.com.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura