Supermax Supermercados

La Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste lanzó este año la carrera que generó una fuerte demanda de profesionales oriundos de Misiones, Chaco y Formosa. El 10 de marzo empiezan las clases.

[FRASEDESTACADA1]

La Facultad de Derecho de la UNNE inicia 2017 con una variedad de cursos  y entre ellos se destaca la Especialidad en Derecho Notarial, una oferta novedosa y única en el Nordeste que cosechó la demanda de profesionales oriundos de Misiones, Formosa y Resistencia Chaco, siendo al menos 60 los inscriptos que iniciarán las clases el 10 de marzo.

 

La carrera, cuenta con la dirección académica de la doctora María T. Acquarone y está  codirigida por el escribano, José Raúl Pereyra, en tanto el título que otorga es “Especialista en Derecho Notarial y Registral”.

 

“Desde el año 1.994 habíamos proyectado la carrera con los profesores de la UNNE como un proceso transformador de excelencia académica que a su vez repercute en toda la comunidad del Nordeste”, explicó Pereyra mientras recordaba el proceso de creación de ésta especialidad.

 

Analizó también que, el especialista en Derecho Notarial “es un profesional que debe demostrar ante los organismos del Estado, idoneidad académica y moral” y bajo esa tesitura: “queremos fortalecer y jerarquizar el servicio notarial”, dijo.

 

La doctora Analía Barbosa, coordinadora de la especialidad destacó también algunos aspectos de los objetivos. “Se busca incorporar conocimientos en base al Código nuevo sancionado, lo cual va a permitir ahondar en un mejor servicio a la comunidad”, subrayó.

 

ACERCA DE LA CARRERA

La especialidad en Derecho Notarial cuenta con la acreditación de CONEAU, con fecha de 25 de Julio de 2016. Consta de 4 (cuatro) cuatrimestres que se desarrollarán en dos años, mediante una carga horaria de 432 horas presenciales teóricas.

 

CONTENIDO DEL PROGRAMA

Primer cuatrimestre: Introducción al Derecho Notarial y Derecho Documental I; segundo Cuatrimestre: El Notariado y Derecho Documental II; Tercer Cuatrimestre: Derecho Notarial Aplicado I y Derecho Registral y  Cuarto Cuatrimestre: Derecho Notarial Aplicado II  y Taller de Derecho Notarial Aplicado II.

 

Para informes e inscripción comunicarse a la Secretaria de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, ubicada en calle Salta Nº459 Teléfono 0379 -  4422646, Ciudad de Corrientes.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura