Supermax Supermercados

El acto incluyó la tradicional bendición de los sables para los militares ascendidos, a cargo del sacerdote castrense Pedro Candia.

[FRASEDESTACADA1]

El presidente Mauricio Macri encabezó esta tarde en el Salón Blanco de la Casa Rosada la ceremonia de ascenso de las Fuerzas Armadas, acompañado por el ministro de Defensa, Julio Martínez, y los jefes de las tres fuerzas.

 

Tras la breve ceremonia, que incluyó la tradicional bendición de los sables para los militares ascendidos, a cargo del sacerdote castrense Pedro Candia y ninguna alocución por parte de Macri, el ministro de Defensa aseguró que el Gobierno "no le exige que sean una Fuerza Armada al servicio de ningún proyecto político, sino que estén al servicio del Estado, que somos todos, y de la democracia, que es la forma de vivir que elegimos los argentinos".

 

Martínez, en diálogo con periodistas acreditados, señaló que la relación entre el Poder Ejecutivo y las Fuerzas Armadas es "excelente" y enfatizó que "están cumpliendo su trabajo previsto en épocas de paz con total normalidad".

 

Destacó lo realizado en misiones de paz, el desempeño en la campaña antártica con las que se abastecen a las bases argentinas instaladas en ese continente, y la asistencia en distintos puntos del país a partir de las emergencias climáticas de los últimos meses.

 

"Estamos con la Fuerza Aérea asistiendo en el Norte, en apoyo a las fuerzas de seguridad, en el control aéreo del narcotráfico y tenemos resultados en ese sentido. Han bajado un 22 por ciento los vuelos no identificados, a partir de duplicar controles y horas de radares. Este año sumaremos tres nuevos radares y creemos que el narcotráfico en el aire va a ser reducido a la mínima expresión", señaló.

 

 

Macri entregó atributos a oficiales ascendidos de las Fuerzas Armadas

 

Consultado por la prensa, aseguró que el ex jefe del Ejército, Cesar Milani, actualmente detenido en la provincia de La Rioja por delitos de lesa humanidad, "es parte del pasado" y que "hoy vivimos este presente con estas Fuerzas Armadas a las que estamos reivindicando en democracia: volvieron a desfilar de cara a la sociedad después de quince años y estamos recomponiendo su salario".

 

"La pasaron muy mal todo este tiempo, cobrando la mitad de sus salarios en negro, por lo que cuando se retiraban tenían que hacerle juicio al Estado. Después, se dilataban esos juicios, para que se murieran ya de viejos sin cobrar", señaló el ministro.

 

Según dijo, a partir de la asunción de Mauricio Macri, "nos empezamos a hacer cargo de los problemas y los estamos resolviendo" a partir de "recomposición del salario, jerarquización y blanqueo dentro de todas las Fuerzas Armadas. Vamos en ese camino y en el de recuperar sus capacidades".

 

Por último, descartó una inminente candidatura en las próximas elecciones legislativas, aunque confirmó que en 2019 volverá a presentarse como postulante a gobernador de la provincia de La Rioja.

 

Durante la ceremonia, que cierra con el proceso iniciado en el Senado con la aprobación de los pliegos militares, recibieron sus sables, símbolo del ascenso, tres generales de división, ocho generales de brigada, tres vicealmirantes, once contraalmirantes, un brigadier mayor y ocho brigadieres.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura