Supermax Supermercados

Unos veinte kilómetros de caminos, que habían sido reconstruidos recientemente tras las inundaciones de comienzos del año pasado en el Departamento Sauce, resultaron destruidos a raíz del indebido tránsito de tractores y vehículos de gran porte durante las últimas lluvias registradas en la zona. La ruta más afectada en esta oportunidad fue la Nº 57-2, vía recuperada junto a otras de necesaria circulación productiva y que en total representaron un desembolso de $ 3.450.945 por parte del Fondo de Desarrollo Rural (FDR).

[FRASEDESTACADA1]

Durante el pasado mes de febrero, el Departamento Sauce registró una caída acumulada de 480 milímetros de lluvia, y en se período varios productores promovieron el tránsito con tractores y vehículos 4x4 por los caminos recuperados, sin justificativos de urgencia productiva ni sanitaria. Esta irresponsable y desaprensiva utilización de las rutas las torna intransitable por el mal estado en el que quedan los caminos, afectando seriamente la normal actividad del resto de los productores que sí se preocupan por el mantenimiento de los mismos.

 

El Departamento Sauce fue uno de los más afectados durante la emergencia hídrica de comienzos de 2016 y la Provincia, a través de un programa de “esfuerzo compartido” con el FDR como principal herramienta, reconstruyó las Rutas Provinciales Nº 55, 57-2, 126, 128 y el camino a Arroyo Horqueta. Este esquema de reconstrucción llevado adelante en conjunto con la Sociedad Rural, Municipalidad, consorcios, establecimientos agropecuarios y empresas, que colaboraron con la colocación de tubos de alcantarillas y maquinarias; representó un movimiento de 68.575 m2 de suelo para un tramo total de 54,6 kilómetros en las diferentes vías intervenidas.

 

En este contexto, tanto desde el Ministerio de Producción como desde el arco productivo de la región, se hace un llamado a la cordura y a la pronta implementación de un criterio de control permanente para evitar más destrucción en los caminos ya reconstruidos. Esta acción de monitoreo podría ser llevado adelante en conjunto con instituciones intermedias, organismos e instituciones locales; con el fin de que no se destruyan más caminos rurales y no afectar así a productores ni a las actividades productivas.        

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura