Supermax Supermercados

En un acto presidido por el gobernador Ricardo Colombi, juró hoy el nuevo presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Corrientes, contador Rubén Alfredo Ojeda, en cumplimiento del artículo 4to. de la Ley orgánica de ese cuerpo. El flamante funcionario anticipó que se modernizará la institución, al tiempo que el primer mandatario hizo oportuno el momento para anunciar que ya están disponibles los recursos para dotar del edificio propio y faltaría que las autoridades del Tribunal se aboquen a buscar el predio donde se hará la obra de construcción.

[FRASEDESTACADA1]

La ceremonia En el salón de acuerdos “Luis Mansutti” se desarrolló con la presencia de los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, y de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; el secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González; los vocales Carlos Vallejos y José Luis Ramírez Alegre- del Tribunal de Cuentas, el Fiscal de Estado, Carlos Pila; concejales y personal del organismo.

 

 

El gobernador hizo entrega de la acordada respectiva y el contador Ojeda luego de prestar juramento de ley dijo que el camino que ha transitado el Tribunal de Cuentas a través de su historia les lleva a distintas etapas, enumeró las distintas acciones desarrolladas por el organismo de contralor, donde cumple servicios desde hace 25 años.

 

 

Hoy, podemos decir que es un día histórico porque es la primera vez que un gobernador visita estas instalaciones por lo que deja de ser un acto formal. “Hemos transitado un largo camino, en el cual los que me han precedido en la presidencia y los vocales han tenido que hacer mucha docencia para explicar lo que significaba un Tribunal de Cuentas, que al decir de los juristas es un organismo extra poder y había que salir a contar de qué se traba esto. Cuáles son los alcances, las responsabilidades y también las limitaciones”.

 

 

Agregó que ello implicó un  trabajo arduo  y “hoy podemos decir que el Tribunal de Cuentas está totalmente afianzada en el ámbito Provincial y también en el Nacional porque formamos parte del secretariado permanente de los tribunales de cuenta de todo el país y en la Red Federal de Control Público”.

 

 

El contador Ojeda expresó que ahora le toca a partir de esta gestión que inicia “a cambiar un poco el paradigma y esto sería modernizar la institución; algunos trabajos ya se venían haciendo, capacitaciones con el personal con la colaboración del ministerio de Coordinación, que facilitó el ámbito donde se desarrollaron las capacitaciones”, al tiempo que informó que están modernizando “la red de cableado con el aporte eficiente del ministerio de Hacienda con una inversión estimada en más de 1,5 millones de pesos, con los trabajos próximos a iniciarse para que el Tribunal empiece a modernizarse”.

 

 

También indicó que habrá reordenamiento, creación de nuevas áreas, aunque hay una limitante edilicia que están impidiendo avanzar con estos proyectos y “tengo que hacer un reconocimiento al personal del Tribunal de Cuentas, que más allá de las limitaciones cumple en tiempo y forma con todas sus tareas”.

 

 

Para finalizar el acto, con breves palabras el gobernador Colombi reconoció el trabajo que desarrolla todo el personal y autoridades del Tribunal de Cuentas indicando “sabemos de la función, las nuevas responsabilidades y de la fuerte inserción que tiene el contralor de la cuenta pública; de la importancia que tuvo en la reforma de la constitución del 2007”.

 

 

A su vez, afirmó “vamos a avanzar en la construcción del edificio propio, los recursos están y el terreno lo deben buscar, creo que lo están haciendo ya y a lo mejor en treinta días podemos estar lanzando el proyecto y la obra”.-

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura