Supermax Supermercados

El Gobierno de la Provincia, a través de sus máximas autoridades, el Gobernador de la Provincia y la Ministra de Educación, ratificaron claramente que el lunes 6, el ciclo lectivo 2017 se iniciará sin ningún contratiempo en la provincia. A tal efecto se programaron dos actos para el lanzamiento de este nuevo periodo escolar, los mismos se concretarán en el Colegio Secundario del Barrio Apipe, coincidente con la inauguración del nuevo edificio que se concretará a las 9 de la mañana, mientras que a las 11 se concretará el otro acto en las instalaciones de la escuela Juan Francisco Soler del Barrio Santa Teresita, ambos ubicados en la capital correntina. Desde el ministerio de Hacienda de la Provincia, se consignó que los gremios docentes no respondieron a la propuesta salarial hecha, que prevé una de las mayores inversiones  en este rubro en los últimos y que a la vez es muy superior a la que se oferta en el resto del país. Tanto el primer mandatario Ricardo Colombi como la titular de la Cartera Educativa, expresaron que confían plenamente en la responsabilidad del docente correntino, entendiendo que sabrán honrar, como lo han hecho siempre, el compromiso con los miles de niños y jóvenes de toda la provincia.

[FRASEDESTACADA1]

En Corrientes se inician con normalidad las clases mañana lunes seis”, así de esta manera categórica la titular de la cartera educativa Susana Benítez, ratificaba la posición del Gobierno que encabeza el Ricardo Colombi, agregando, “venimos trabajando de manera muy correcta con los docentes de todos los niveles, respondiendo a cada demanda y cada petición, a la vez que para este inicio del ciclo lectivo el Gobierno, ha hecho una oferta salarial muy importante, muy superior a la media nacional, ratificando una vez más que la Educación en prioridad para esta gestión y poniendo en el centro de la escena que el docente es el acto fundamental en el proceso educativo”.

 

En tanto que la ministra abordó una situación que se registra con los gremios docentes y que genera controversias, como es la convocatoria a un paro nacional por parte de las entidades madres de varios los sindicatos locales, al respecto consignó que, “ni los docentes, ni los estudiantes y la comunidad en general, no puede quedar de rehén de decisiones que no contemplan la situación provincial y que tiene que ver con una disputa política, entre los gremios nacionales y el Gobierno de ese estamento, Corrientes ha hecho una gran esfuerzo por ello confiamos plenamente en nuestros docentes, en que van a estar junto a la comunidad iniciando con normalidad este nuevo ciclo lectivo.

 

El subsecretario de Hacienda Marcelo Rivas Piassentini, destacó que la oferta local fue del 24 por ciento, mientras el resto de las provincias propusieron acuerdos de entre el 10 y 19 por ciento. Poniendo de relieve que la oferta de Corrientes contiene una de las inversiones más importantes de los últimos años.

 

Cabe señalar que los gremios concurrieron a las discusiones que se llevaron adelante por el tema salarial en las últimas horas, el ámbito fue el Ministerio de Hacienda y Finanzas, oportunidad en que el Gobierno hizo conocer la propuesta de aumento, a lo que sobrevino un pedido de cuarto intermedio, para proponer algunas correcciones, sin embargo la dirigencia gremial no concurrió a la reanudación del cuarto intermedio. Por lo que es válido inferir que esta actitud obedece a una estrategia, y que es que pretenden cumplir con el paro nacional de lunes y martes, más allá de la oferta local.   

 

GOBERNADOR. “EL LUNES COMIENZAN LAS CLASES Y NO HAY CONFLICTO CON LOS DOCENTES”

El gobernador Ricardo Colombi también fue muy claro, “el lunes comienzan las clases” y agregó que, “no hay conflicto con los docentes, venimos cumpliendo con los reclamos y demandas del sector y hemos hecho una propuesta muy importante, muy superior a la media nacional y que demanda un gran esfuerzo a los correntinos, pero que se enmarca en el reconocimiento a la trascendencia que tiene el docente en el sistema educativo. Por lo tanto descartamos que un conflicto que mantienen los gremios nacionales con el Gobierno también nacional, pueda interferir en la decisión de los docentes que siempre han respondido a cumplir con la obligación que tienen, no con el Gobierno, sino con los miles de niños y jóvenes que los esperaran en las aulas”

 

Asimismo el mandatario ratificó la posición del Gobierno, de que él que no trabaja no cobra, aunque insistió en que confía plenamente en que la docencia, no quedara a merced de decisiones que no valoran el esfuerzo de todos los correntinos.

 

LOS ACTOS 

El ciclo lectivo se inaugurará con dos actos en diferentes barrios de la capital correntina, al que asistirá el Gobernador de la Provincia, la ministra de Educación y miembros del Gabinete Provincial, el primero de los eventos se desarrollará en la escuela Secundaria del Barrio Apipé, oportunidad en que también se inaugurará el nuevo edificio escolar. Posteriormente a las 11 de la mañana en las instalaciones de la escuela Juan Francisco Soler del Barrio 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura