Supermax Supermercados

El vicegobernador Gustavo Canteros destacó "el gran avance que representa el fallo del Superior Tribunal por el que se autoriza la utilización de la boleta única electrónica"; a la vez que anticipó: "Si los correntinos me eligen gobernador aplicaré este nuevo sistema en toda la provincia".

[FRASEDESTACADA1]

"Al conocer el fallo unánime de nuestro máximo tribunal sentí que estamos en un momento bisagra, una transición en la que el cuerpo judicial impulsa la modernización electoral como un herramienta de garantía democrática", sostuvo el vicegobernador.

 

Canteros consideró que "a partir de ahora quienes tenemos responsabilidad de Estado debemos proyectarnos al futuro con el compromiso de consolidar las nuevas herramientas electorales de forma que la ciudadanía pueda elegir a sus gobernantes con todas las garantías de transparencia".

 

"El voto tradicional con múltiples boletas fue un instrumento clave en la construcción democrática de nuestro país, pero con el tiempo sus deficiencias fueron quedando en evidencia. Con la boleta única electrónica esas fisuras del sistema se corrigen y allí tenemos que apuntar", analizó.

 

Para el vicegobernador, el hecho de que los vecinos de la capital voten con el nuevo sistema el 4 de junio "representa una buena oportunidad para familiarizarnos con el procedimiento y con los dispositivos".

 

"Observaré con mucho detenimiento el proceso electoral de la capital porque nos permitirá ganar experiencia y porque una de mis prioridades es incrementar la calidad institucional de Corrientes", aseguró.

 

Y adelantó definiciones de fondo en ese sentido: "Si la ciudadanía me elige gobernador avanzaré con la incorporación de las nuevas tecnologías en nuestro proceso electoral, porque todos los correntinos tienen derecho a votar con la boleta electrónica", aseguró.

 

Canteros sostuvo que "en Corrientes necesitamos modernizarnos en todos los aspectos, porque la provincia está ordenada, tiene paz social y logró consolidar sus bases para el desarrollo, pero tenemos que dar un paso contundente hacia el futuro. Así generaremos confianza en los inversores que vendrán a industrializar nuestra materia prima".

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura