Supermax Supermercados

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, destacó desde la escuela secundaria inaugurada en el barrio Apipé,  el rol de los docentes, los padres y el estado, en el proceso educativo de los alumnos. “Estamos apostando al conocimiento, a la contención de los niños y jóvenes, a la profunda integración de familia-escuela-comunidad”, dijo.

[FRASEDESTACADA1]

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, desde la escuela secundaria inaugurada en la apertura del ciclo lectivo 2017 en el barrio Apipé, señaló la trascendencia del primer día de clases, para miles de chicos correntinos; resaltando el rol fundamental que ejercen docentes, padres y estado en el proceso educativo. “Estamos apostando al conocimiento; a la contención de los niños y jóvenes; y  a la profunda integración de familia-escuela-comunidad”, sintetizó.

 

Sobre el particular, recordó  los primeros días de clases –de su niñez- siendo sus padres docentes. “Las expectativas que tenían papá docente secundario,   y mamá maestra primaria, al iniciar la jornada, era ver si iban a estar a la altura de las circunstancias de familias enteras que ponían sus hijos en manos de ellos, como educadores”, relató.

 

En el mismo sentido, agregó que dicha situación lo conmovió y marcó para el resto de su vida, por la responsabilidad de sus padres. “Pese a tener muchos años de antigüedad;  el desafío era si ellos iban a estar a la altura de las circunstancias,  de las expectativas que los papás ponían en los chicos que mandaban a la escuela. Afortunadamente,  ese es el ámbito que comenzamos a encontrar entre todos los argentinos, y que hoy se vio reflejado en Corrientes en los actos de apertura de inicios de clases”, consideró para ponderar la visión del Poder Ejecutivo Provincial de trabajar sobre el eje de la educación para seguir creciendo.

 

“Los niños, padres, y docentes saben que la escuela es el segundo hogar;  las maestras, segundas mamás; y que la actividad escolar está directamente relacionada con la vida de cada familia. Cada uno sabe el rol que le toca ejercer, para lograr la sana sociedad que todos anhelamos”, enfatizó.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura