Supermax Supermercados

La Municipalidad de Santa Rosa, a través de la Agencia de Empleo, dio comienzo este lunes a los  Cursos de Formación en Construcción, en el marco de un acuerdo con la Fundación UOCRA y la Cámara Argentina de la Construcción. Al recibir a los inscriptos, el Viceintendente, Martín Martínez, ratificó el fuerte compromiso municipal de apostar al desarrollo de Santa Rosa, y alentó a los estudiantes a seguir colaborando desde su lugar.

[FRASEDESTACADA1]

En el SUM Municipal tuvo lugar este lunes el inicio de los Cursos de Formación en Construcción. La presentación estuvo a cargo del Viceintendente; y el Secretario de la Gerencia de Empleo de Santa Rosa, Diego Avalos; quienes estuvieron acompañados por el Secretario General, Juan Carlos Yrigoyen; el Concejal Eduardo López; y el Profesor Waldino Ríos.

 

 

En principio se dictarán los Cursos de Capacitación en Albañilería y Electricidad, a cargo de los Profesores Waldino Ríos y Diego Ávalos, respectivamente. Serán cursos de 160 horas de duración (de 2 a 3 meses), que se dictarán de lunes a viernes, en el Complejo Polideportivo y en el SUM Municipal.

 

 

Además de la capacitación gratuita, quienes comienzan a formarse serán incluidos al plan Progresar para recibir también un beneficio económico mientras dure el cursado.   Los alumnos que concluyan los estudios van a obtener la Credencial de la Industria de la Construcción “SOYCONSTRUCCTOR”, certificada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la UOCRA y la Cámara Argentina de la Construcción.

 

 

Al tomar uso de la palabra, el Viceintendente pidió valorar la decisión del Ejecutivo Municipal de gestionar este tipo de cursos, con el objetivo de formar mano de obra calificada para la demanda local y regional. Sostuvo que se trata de decisiones políticas que sin dudas van a rendir sus frutos en el mediano y largo plazo, no solo en el crecimiento personal de cada uno de los estudiantes, sino también en el crecimiento de Santa Rosa.

 

 

“La mano de obra calificada es y seguirá siendo una de las mayores demandas y es necesario que todos estemos preparados para afrontarlo”, manifestó, a la vez que ratificó el compromiso municipal de seguir gestionando los cursos, programas y planes que sean necesarios para que todos los santarroseños puedan crecer personal y profesionalmente, para que tengan más alternativas de trabajo, mejoren sus expectativas laborales y mejoren también la calidad de vida de sus familias.

 

 

 

DATOS:

 

 

CURSO DE ALBAÑILERÍA

 

·         Días: Lunes a Viernes

 

·         Horario: 8 a 12.

 

·         Lugar: Complejo Polideportivo

 

·         Duración: 160 horas

 

·         Profesor: Waldino Ríos

 

CURSO DE ELECTRICIDAD

 

·         Días: Lunes a Viernes

 

·         Horario: 14 a 18 horas

 

·         Lugar: SUM Municipal

 

·         Duración: 160 horas

 

·         Profesor: Diego Avalos

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura