Supermax Supermercados

El relevamiento elaborado por el Observatorio Turístico Provincial permite afirmar que se registraron un total de 365.764 turistas durante el segundo mes del año, lo que representa un crecimiento del 54% en relación al año 2016.

[FRASEDESTACADA1]

Se estima que pernoctaron en nuestra provincia durante la primera quincena de febrero 2017, más de 203.568 turistas. En tanto en la segunda quincena datos preliminares reportan aproximadamente 108.196 turistas lo que debe agregarse un movimiento extra hotelero que rondó un 50%, es decir más de 54.000 Turistas, totalizando un ingreso a la Provincia de 162.294 turistas. Esto refleja un total de 365.764 turistas en Febrero.

 

Algunos datos comparativos muestran que el mes de febrero de 2016 cerró con un movimiento de 197.942 turistas, lo que representa un incremento del 54% de turistas en el mismo periodo del corriente año.

 

Mes de enero

 

Se registraron un total de 697.785 turistas que arribaron a nuestra provincia durante el mes de enero del 2017, número que triplica a los turistas que visitaron Corrientes en el año 2016. Recordemos que ese período fue atípico debido a la crecida de los ríos Paraná y Uruguay. Naturalmente el mes de Enero representa mayor movimiento que el mes de febrero, en Corrientes.

 

La Temporada de Verano 2017 en la Provincia de Corrientes concluye con 1.063.549 Turistas.

 

ESTADIA DE TURISTAS

 

Las estadías más largas registradas durante el mes de Febrero, se dieron en los Corredores Gran Corrientes y Paraná Sur, con 3 noches de estadía, donde se destaca como principal motivador al Producto “Caminos de Carnaval”. El Corredor Alto Paraná y la Micro-Región del Iberá registraron un promedio de 2 noches.

Por su parte, el Corredor Sur Correntino y la Micro-Región Solar de las Huellas, tuvieron un promedio de 2 noches de estadía. Además, el Corredor Jesuítico-Guaraní registró una estadía promedio de 1 noche, con turistas que se encontraban de paso hacia su destino vacacional final.

Se evidencia que entre un 40 a un 50% de los turistas optan por la modalidad de Alojamientos Extra Hoteleros, donde el alojarse en Casas de Familia, o de Amigos, o elegir Casas o Departamentos de Alquiler con fines temporarios, torna muy difícil el seguimiento preciso desde este Observatorio Turístico. 

 

PROCEDENCIA

 

La procedencia de turistas fue en su mayoría de Buenos Aires, Córdoba, Región Norte y Región Litoral. Con respecto a los turistas extranjeros, se mantuvo la tendencia anual en Corrientes, como Destino Turístico Internacional, de recibir turistas provenientes de los países vecinos de Brasil y Paraguay, eligiendo principalmente los Caminos del Carnaval, Ecoturismo y Pesca Deportiva.

 

PRODUCTOS MOTIVADORES

 

Las principales motivaciones del mes de Febrero fueron por un lado, el cierre de los Caminos del Carnaval tanto en la Capital Correntina y varias localidades del interior provincial, Además el movimiento también se relaciona estrechamente con Pesca Deportiva, destacándose la ciudad de Esquina con la 31º Fiesta Nacional del Pacú. Mientras que Mburucuyá se destacó al inicio del mes con la Fiesta del Auténtico Chamamé Tradicional.

Sin lugar a dudas durante el mes de Febrero el producto Sol y Playas siguió siendo uno de los principales motivadores, Corrientes con más de diez localidades sobre ríos y ocho sobre lagunas, con paradores que brindan todos los servicios a locales, turistas y visitantes, posicionando a la provincia como otra interesante alternativa de veraneo para las familias y para los que busquen actividades recreativas en un entorno de armonía. Entre las localidades más visitadas durante esta 2º Quincena de Febrero se encuentran: Corrientes Capital, Empedrado, Ituzaingó y Bella Vista.

 

LOS CAMINOS DEL CARNAVAL

 

Algarabía y resplandor de punta a punta es lo que se vivió durante este verano en Corrientes, donde muchas localidades se sumaron a los Caminos del Carnaval que comenzaron en el mes de Enero y se extendieran en el caso de la ciudad de Corrientes, hasta el sábado 04 de marzo.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura