Supermax Supermercados

La Laguna Brava  cuenta con valor de Línea de Ribera, por Resolución Nº 047/17 el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) determinó la cota IGN de 58,11 metros sobre el nivel del mar como valor de la misma. Dicha cuenca es Reserva Natural Provincial declarada por Ley Nº 6.115.

[FRASEDESTACADA1]

El ICAA es autoridad de aplicación de la Ley de determinación de Línea de Ribera y Régimen de Uso de los Bienes Inmuebles en Áreas Inundables Nº 5.588 en todo el territorio de la provincia de Corrientes.

 

En dicho carácter efectuó la determinación, los profesionales de la Gerencia de Ingeniería del ICAA realizaron el balance hídrico con datos de las precipitaciones diarias registradas desde 1982 a 2016, según datos de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación y al estudio de batimetría en diferentes secciones de la laguna.

 

El organismo provincial notifico de la determinación de Línea de Ribera del mencionado recurso hídrico ubicado en la localidad de Laguna Brava, departamento Capital a la Fiscalía de Estado, Colegio de Agrimensores, Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura, Dirección de Parques y Reserva del Ministerio de Turismo, Registro de la Propiedad Inmueble, Dirección de Catastro y Cartografía, Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes.

 

El ICAA recordó que los recursos hídricos en Corrientes son públicos según lo establece el Código de Aguas; la delimitación de Línea de Ribera se utiliza para saber hasta dónde llega lo que corresponde al Estado y hasta dónde, lo privado.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura