Supermax Supermercados

El jueves a las 19 disertarán, docentes del Observatorio de Género de la esta Casa de Estudios, referentes de INADI, la Defensoría del Pueblo y el Gobierno Provincial. Garantías constitucionales para la protección, la construcción socio cultural del género y los roles en los espacios de decisión, son algunos de los temas.

[FRASEDESTACADA1]

A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer,  el jueves en la sede de Salta 459, de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste se desarrollará la Jornada “La Mujer en su Tiempo”, una iniciativa organizada junto al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo – INADI-, Defensoría del Pueblo y la Subsecretaría de Derechos Humanosde la Provincia para abordar la situación del género desde una mirada histórica que contempla las distintas luchas por la igualdad.

 

Disertarán por la Facultad de Derecho Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE las doctoras, decana Verónica Torres de Breard quien estará a cargo de la apertura siendo en este caso, directora del Observatorio de Género de la Unidad Académica ; Mónica Anís, Codirectora del Observatorio y también Noelia Salomé Nazaruka del Seminario de la Cátedra A de Derechos Humanos.

 

 

Adelanto de los Temas

 

 

En representación de INADI, su delegada local Leticia Gauna, abordará el concepto de género elaborado por  movimientos feministas, que explican la diferencia entre la dimensión biológica, roles, responsabilidades e identidades que se construyen socialmente y que determinan estructuras y jerarquías de poder en la sociedad.

 

“A lo largo de la historia, las funciones y atributos asignados a lo femenino han preestablecido una posición de subordinación respecto del hombre, que genera desigualdades para la mujer en el ámbito jurídico, económico, social, cultural, familiar”, destacó Gauna.

 

 

Nazaruka por su parte adelantó que su disertación trata sobre la protección de los derechos en la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer -CEDAW - y en la Convención Belem do Pará.

 

 

Isabel Pomar, operadora en Psicología Social comentó por su parte que su mirada estará centrada en la “construcción subjetiva del ser mujer, desde el punto de vista cultural y social”. En tanto el doctor Manuel Cuevas, Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Corrientes sostuvo que exposición será entorno a la Violencia contra la mujer y el derecho Penal.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura